Suspenden a policías municipales de Culiacán por comunicarse con hombres armados

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Órgano Interno de Control de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán determinó dar de baja a dos policías, poner a disposición del Ministerio Público a dos elementos y dos más suspenderlos sin goce de sueldo por ser captados en la vía pública manteniendo comunicación con hombres armados, informó Mauricio García Ramírez, secretario de Seguridad Pública de Culiacán.

Al ser cuestionado si se logró determinar que estos policías tienen vínculos con el crimen organizado pues en los videos captados por las cámaras ubicadas frente el Ayuntamiento se les observó dialogando con sujetos armados, respondió que esto es un asunto que deberá analizar el Ministerio Público en la carpeta de investigación que inició por este hecho.

Detalló que los tres elementos suspendidos no tendrán derecho a recibir su sueldo mientras dure el castigo impuesto.

Respecto al motivo por el cuál a tres de los policías implicados no se decidió dar de baja de la corporación al solo suspenderlos de manera momentánea, señaló que se observó que no actuaron conforme con los protocolos de seguridad.

Verifique también

Abre UAS encuentro con el Consejo Intercamaral de Culiacán para escuchar sus propuestas y sumarlas al Plan de Desarrollo Institucional

Culiacán, Sinaloa.- Como parte del Foro Universitario para la Construcción del Plan de Desarrollo Institucional, …

Una mujer y un Guardia Nacional son heridos en balacera en la colonia Nakayama

Culiacán, Sinaloa.- Una mujer herida a balazos víctima colateral, un agente de la Guardia Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *