Suspenden clases en una escuela de NL por amenaza de alumno de tiroteo

A través de redes sociales, un alumno de la escuela Cecyte, ubicado en Apodaca, Nuevo León, amenazó con que realizaría un tiroteo en la escuela, ante lo cual los alumnos fueron regresados a sus casas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el incidente fue reportado a las 7:30 horas de este lunes en el plantel del Cecyte (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León), ubicado en avenida Concordia y E. Cuarta, colonia Metroplex, en Apodaca.

El director del plantel declaró que el domingo se enteró por medio de una maestra tutora de uno de los grupos, que en uno de los chats que tienen los alumnos, uno de éstos afirmó que la mañana de este lunes realizaría un tiroteo en la escuela.

El director notificó el hecho al Director de Zona, quien tomó la decisión de que todos los alumnos fueran regresados a sus casas, mientras que el alumno que expresó la amenaza comentó a su familia que no hubo clases ya que no tenían luz en el plantel.

Cabe mencionar que en Nuevo León se han presentado frecuentes incidentes de amenazas de tiroteos, alumnos que han sido sorprendidos con armas de fuego, y algunos han lesionado a sus mentores con objetos punzocortantes.

 

(Con información de El Universal)

Verifique también

“Problemas no se resolverán desde el autoritarismo”: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sostuvo que la democracia está …

Mario Delgado no vino a abogar por nadie: Rocha

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ni el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.