Suspenden juicio de amparo contra extradición promovido por Ovidio Guzmán

El juicio de amparo que Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue suspendido por un juez federal del Estado de México, el amparo fue interpuesto por El Ratón, como también se le conoce al hijo del Chapo, contra el proceso de extradición a Estados Unidos, esto significa que el juez no analizará el juicio de amparo.

La información fue dada a conocer durante la mañana del jueves 30 de marzo por el medio de comunicación N+. Cabe destacar que estas acciones aplican para uno de los dos juicios de amparo presentados por la defensa de El Ratón.

El juez determinó sobreseer el juicio de amparo, lo que significa que se suspende un procedimiento judicial. Respecto al segundo de los juicios de amparo no se han dado más detalles.

Los hechos fueron informados a tan solo un día de que El Ratón cumpliera 33 años de edad. Cabe recordar que Ovidio Guzmán es solicitado en el Distrito Norte de Illinois y del Sur de Nueva York por varios delitos, entre los que destaca el de asociación delictuosa para traficar metanfetamina, marihuana y cocaína a territorio estadounidense.

Cuando el hijo de Joaquín Guzmán Loera fue informado del proceso de extradición en su contra dijo que no era el individuo que EEUU busca. “No soy la persona que ellos creen, que reclama hoy Estados Unidos”, dijo El Ratón en la audiencia celebrada el pasado 7 de marzo.

 

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Arranca tercera edición de Aquatón 2024 con más de 266 mil litros de agua donados

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Con más de 266 mil litros de agua donados arrancó oficialmente …

Dirigente de Morena se defiende a comentarios de madre de Merary Villegas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El secretario general de Morena y actual dirigente estatal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *