También en Sinaloa presentan amparos para vacunar a menores contra el Covid-19

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal).- Sinaloa se encuentra entre las entidades donde se han presentado amparos para exigir la vacunación contra Covid-19 para menores de edad.

Conforme a una gráfica que se presentó durante la conferencia matutina de este viernes, se observa que en Sinaloa hay dos amparos presentados, siendo de las entidades con menos registros de este tipo.

Los registros más altos los tienen los estados de Ciudad de México, con 43 amparos; Estado de México, con 42; Oaxaca, con 27; y Veracruz, con 25 amparos.

En total en todo el país se han presentado 250 amparos para vacunar a menores de edad. A decir del gobierno federal, “ya se han vacunado algunos”, pero no se precisó cuántos.

Cabe recordar que el 24 de agosto se llevó a cabo la primera aplicación de vacuna contra Covid-19 para una menor después de que sus padres obtuvieran un amparo. En días posteriores se dieron a conocer más casos a lo largo del país de otros menores que estaban siendo vacunados gracias a esta medida legal.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay una “acción concertada” en los cuatro estados del país que concentran la mayor cantidad de registros.

“Hay estados en donde se están presentando más amparos, ya lo estoy viendo como una acción concertada, ya ven como le hacen con el caso de los mensajes… nado sincronizado. Se echan a andar campañas porque se está concentrando básicamente en cuatro estados”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

López Obrador dijo que en la conferencia matutina del próximo martes, cuando se realiza el informe sobre el estado de la pandemia en México, las autoridades darán más detalles sobre si es necesaria la vacuna contra Covid-19 en menores de edad.

Sin embargo, reiteró que no hay datos científicos que validen la aplicación de dosis a este sector de la población.

“Si no hay investigaciones sobre los efectos que puedan tener las vacunas en los niños, ¿cómo se les va a aplicar si, en este caso, podría tener reacciones que les afectaran?”, cuestionó.

Verifique también

Precios del Gas LP aumentarán la próxima semana en todo el país

Las 32 entidades del país notarán un incremento de precios en sus recibos de Gas …

Fracasa en cumbre de la Celac propuesta para desaparecer la OEA

Aunque diversos mandatarios de corte izquierdista criticaron y plantearon sustituir la Organización de Estados Americanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *