Tampoco la próxima semana habrá regreso presencial a las escuelas de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que se mantendrán las clases a distancia en la entidad durante la próxima semana.

El mandatario estatal mencionó que tomaron esta decisión para proteger la salud de los estudiantes y docentes al continuar la curva de contagios en la entidad.

“Sí vamos a mantener las cosas como están, vamos a introducir quizás algunos elementitos de convocatoria voluntaria para que se puedan abrir las escuelas, pero por lo pronto lo vamos a mantener así, sin nada obligatorio”, expresó.

Consideró que de manera voluntaria algunos planteles educativos podrían reabrir sus instalaciones y acudir tanto personal administrativo como docentes ya que este sector de la población se encuentra vacunado.

Reconoció que no es seguro que a partir del mes de febrero se brinde la posibilidad a padres de familias sobre decidir si envían o no a sus hijos a los planteles educativos, ya que la curva de contagios se mantiene al alza en Sinaloa , situación que los llevó a tomar la decisión de cancelar el Maratón Internacional de Culiacán y posiblemente suceda lo mismo con el Carnaval de Mazatlán.

En el comunicado enviado por la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa, se detalla que se mantiene en la entidad la modalidad virtual del 24 al 28 de enero.

El retorno a la presencialidad será escalonado de acuerdo al nivel de contagio a partir del 31 de enero.

Verifique también

Gobierno municipal inicia con la dispersión del programa de Becas Ahome Universitarias

Ahome, Sinaloa.- El gobierno municipal, como promotor del desarrollo y el bienestar social, inició con …

Reprueban cuentas públicas de 4 municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Fiscalización, integrada en su mayoría por diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.