Tapizado Sinaloa de espectaculares de AMLO y no hay sanciones

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral ha documentado hasta el momento la instalación de 17 espectaculares que promueven la revocación de mandato en todo el estado, los cuales están ubicados en los municipios de Ahome, Salvador Alvarado, Guasave, Rosario, Mazatlán y Culiacán.

También han encontrado la promoción de la consulta en bandas pintadas, microperfortados en vehículos y hasta en pantallas digitales.

Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal de la Junta local del INE, dijo que a raíz de las denuncias promovidas por el Partido Acción Nacional, primero a nivel nacional y luego en Sinaloa, el órgano electoral procedió a un recorrido por los municipios para documentar la instalación de esta propaganda.

Aseguró que los espectaculares que promueven la consulta popular de revocación de mandato en el caso de Sinaloa empezaron a aparecer luego de la visita del presidente de la República al estado a finales de febrero, de tal forma que procedió a levantar las constancias y actas administrativas.

Sin embargo, aclaró que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que determine con base a toda esta información que el INE recabó si estos espectaculares están hechos al amparo del artículo 35 de la Ley de Revocación de Mandato.

Explicó que de acuerdo con esta normatividad, la difusión de este ejercicio le corresponde al INE e incluso la corte declaró inconstitucional la parte en la que los partidos podían promover la consulta, pero las y los ciudadanos sí pueden dar a conocer su posicionamiento por todos los medios a su alcance en forma individual o colectiva, esto de acuerdo con lo que marca el artículo 35.

Verifique también

Ni muerto voy a declinar: Ricardo Mejía Berdeja

Ricardo Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo (PT) al Gobierno de Coahuila,, dejó en claro que este sábado “ni …

INAI emite recomendaciones para compras por internet durante Hot Sale

Con el propósito de reducir riesgos o el tratamiento indebido de datos personales al comprar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *