Taquerías de Culiacán racionan limones ante su elevado precio

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alto costo del limón que se registra en todo el país lleva a los taqueros de Culiacán a ingeniárselas para seguir ofreciendo este producto a sus clientes en sus carretas de tacos de carne asada, camarón, tripa, panza, buche, entre otras más presentaciones de tacos que disfrutan los culichis todos los días.

José Carlos Picos, encargado de la taquería de camarón Los Laureles, ubicada por la avenida Aquiles Serdán, narró que desde hace tres semanas experimentan un alza en el precio del limón, al pagar hasta mil pesos por una arpilla de limón, la cual contiene solo 12 kilos.

“La calidad tiene que ser la misma, tenemos que apechugar el precio, eso nos afecta, sí, pero también otros productos están más baratos. Entonces, se compensa, una jaba de tomate está en 150 ó 200 pesos y antes 700 ó 600, el aguacate también ahorita está subiendo , las verduras suben mucho y otras bajan también”, expresó.

Picos mencionó que en un inicio optaron por cambiar el limón colima, el cual actualmente se oferta hasta 100 pesos el kilogramo por el limón persa, que tiene un precio más accesible, pero al tener este último un sabor más dulce y no ser lo suficiente fuerte para contribuir en el proceso de curtido de los mariscos, no tuvieron de otra más que retomar la compra del limón que siempre han utilizado y afrontar el nuevo costo.

En esta taquería por día se tiene que adquirir al menos una arpilla de limones para así sacar adelante la demanda de platillos, que van desde tacos de camarón y marlín, así como barra fría, entre estos ceviche, aguachile y otros platillos del mar.

En una orden de dos tacos por lo general se coloca un limón completo partido en dos mitades, pero en caso de solicitar más el cliente, se le otorga más cantidad de este producto, mientras que para elaborar un aguachile se requieren al menos 6 limones.

Los comensales de esta taquería aseguraron estar conformes con la cantidad de limones que contienen sus platillos y no se manifestaron en contra del incremento de 2 pesos que se realizó en el costo de los tacos y quesadillas de camarón, pues reconocieron que es necesario ante el aumento que actualmente registra el limón en todo el país.

Verifique también

“Son casos soportados”: SSPC afirma que son 9 los periodistas asesinados en 2022

La Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC) aseveró que únicamente contabiliza nueve casos de periodistas asesinados en lo que va de …

Aprueba OMS uso de emergencia de vacuna anticovid de CanSino

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19, Convidecia, producida por la farmacéutica china CanSino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.