¿Te pusieron la Cansino? Aseguran que tiene amplia cobertura contra la variante Delta

La vacuna CanSino contra covid-19 tiene cobertura amplia contra la variante Delta de acuerdo con estudios de neutralización cruzada que se han realizado en China en un instituto nacional, informó el vocero de la compañía china en México, Adolfo Hernández Garduño.

En entrevista con MILENIO, el médico especialista en Epidemiología y salud pública comentó que se han realizado estudios recientes en donde se ha demostrado que la vacuna CanSino presenta una cobertura amplia contra la variante Delta y esto se ha logrado con estudios de neutralización cruzada.

“Bajo esos estudios de neutralización cruzada demostramos que nosotros en el caso de la vacuna CanSino, los sujetos que recibieron la vacuna, tomamos el suero prestado y lo retamos contra el virus, finalmente vemos que tenemos una cobertura adecuada desde ese punto de vista de neutralización cruzada”.

La vacuna CanSino fue desarrollada por la farmacéutica CanSino Biologics Inc. y el Instituto de Biotecnología de Beijing y fue una de las primeras vacunas que anunció sus primeros resultados de sus ensayos clínicos para combatir la enfermedad de covid-19 en el mundo.

CanSino es una vacuna hecha de vectores virales, es decir, se usa el material genético, el cual contiene las instrucciones para hacer el antígeno, pero a diferencia de las vacunas de RNA, el material genético va a bordo de un virus distinto: el vector. Los virus que se usan como vehículo están atenuados, por lo que no pueden causar la enfermedad de covid-19.

Cabe recordar que la vacuna CanSino fue aplicada principalmente al sector educativo en México, tanto a maestros como a personal administrativo de las instituciones educativas de todo el país.

Verifique también

Yadira Marcos extiende apoyo a secundarias federales

Culiacán, Sinaloa.- El apoyo de pintura y material didáctico, que ofrece la diputada de Morena, …

Cuestionan presidentes lationamericanos a Nicolás Maduro durante la Celac

Líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebraron el sábado una cumbre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *