Tendencia de homicidios en Culiacán va a la baja este año: Javier Llausás

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de la asociación Construyendo Espacios para la Paz, Javier Llausás Magaña, informó que aunque se tiene un aumento del 6 por ciento respecto al 2023, la tendencia del delito de homicidios en Culiacán va a la baja.

Llausás Magaña puntualizó que se tuvo un inicio de año con un alza con 37 hechos, sin embargo, las cifras empezaron a disminuir, ya que durante febrero se contabilizaron 25 casos, en marzo 20 y en abril van 10.

El activista precisó que de continuar con estos números este 2024 podría cerrar con menos hechos que el 2023, incluso mejor que el 2022, cuando se tuvo la estadística más baja de los últimos 10 años.

“El homicidio va disminuyendo, empezó muy alto en enero con 37 casos, 25 en febrero, 20 en marzo y abril va muy bajo. Ojalá siguieran así las tendencias y con esto nos acercamos muy parecido al año 2023, esperamos que así sea”, señaló.

De acuerdo con el director de Construyendo Espacios para la Paz, los feminicidios están muy bajos con dos casos en febrero a comparación de años pasados.

Javier Llausás aseguró que de acuerdo con los reportes al número de emergencias 911, también otros delitos que se mantienen hacia abajo son el de robo de vehículo en un 27 por ciento, en 19 por ciento robo de negocio, 9 en casa habitación y 11 por ciento en feminicidios.

Con estos datos, Llausás Magaña celebró y espera que se siga comportando de la misma manera, puesto que a nadie le conviene que haya tasas de homicidios altas, tomando en cuenta que Culiacán tiene alerta de viaje por parte de Estados Unidos, además del dolor de las familias.

Verifique también

En mi gobierno vamos a continuar con el apoyo al deporte y vamos a seguir mejorando los espacios deportivos: Margoth Urrea

Navolato, Sinaloa.- Mejorar los espacios para la práctica deportiva a nivel profesional y recuperación de …

Alcalde confirma operativo especial durante jornada electoral el 02 de junio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente municipal de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *