“Tenemos el agua en el cuello, pero no nos ha pasado de la nariz”: Enrique Riveros

Culiacán, Sinaloa. – La Asociación de Agricultores del Río Culiacán seguirá dando el voto de confianza al gobernador Rubén Rocha Moya para lograr los precios redituables en las cosechas que ya están por iniciar las trillas, por lo que están atentos y unidos junto a organismos de productores para seguir trazando la ruta para alcanzar el objetivo, que les vaya bien a las mujeres y hombres del campo, manifestó, su presidente Enrique Riveros Echavarría.

Dijo que el mandatario estatal dio un paso importante para lograr que Segalmex adquiera un millón de toneladas más de maíz blanco, pero falta la publicación de las reglas de operación para este programa, asimismo, para los volúmenes excedentes, además de revisar las importaciones de maíz transgénico de distintas latitudes al país.

“Un tema fuerte e importante, es hablar con los compradores y como gobierno, sentarse en la mesa con ellos y que expongan las razones de por qué no; nosotros ya dijimos porque si se puede pagar a 7 mil pesos, que ellos digan por qué no, que digan qué alternativas hay, que digan cómo se puede resolver esto, eso ya les toca a ellos”.

El líder agrícola explicó que es de suma importancia la publicación de las reglas de operación para la adquisición de esos dos millones de toneladas, que saldrán del mercado interno quedando pendientes alrededor de 3.5 millones de toneladas del grano blanco, para ello volverán a reunirse con el gobernador este viernes para seguir en la ruta de alcanzar precios no menores a la cosecha del 2022.

Esto lo dio a conocer Riveros Echavarría, luego de la reunión informativa en la explanada del palacio de gobierno que encabezó el gobernador Rubén Rocha Moya, durante la manifestación de alrededor de 2 mil productores agrícolas provenientes de diferentes puntos del estado, quienes se movilizaron en más de 800 unidades motrices, entre tractores agrícolas, camiones de transporte al campo, y unidades particulares, esto para reforzar las gestiones que encabeza el mandatario estatal, y que este próximo viernes volverán a sostener encuentro para seguir en la negociación ante el gobierno federal y compradores.

El presidente de la AARC destacó la participación ordenada de los productores algunos de ellos acompañados de sus familias quienes arribaron por medios propios, ante el desespero e incertidumbre al estarse agotando los tiempos para contar con un precio rentable para las cosechas, además resaltó el gesto del gobernador Rocha Moya para salir a informar del avance de las gestiones que realizó ante las autoridades federales en la Ciudad de México.

“El agua la tenemos en el cuello, pero la verdad no nos ha pasado la nariz, es el poquito de margen que tienen todavía”, puntualizó.

Verifique también

Sedena aplica el Plan DN-III-E tras lluvias en sur de Quintana Roo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la X Región Militar y …

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *