‘Tengo el apoyo de muchos liderazgos’; Roxana Rubio quiere dirigir el PAN Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La actual diputada local y presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Roxana Rubio,se declaró lista para contender por la dirigencia estatal del PAN una vez que se emita la convocatoria correspondiente en su partido, la cual se estima sea a finales de octubre.

Señaló que levantó la mano desde el momento que se dio a conocer que de las 29 dirigencias estatales que se van a renovar en este año entre estas el estado de Sinaloa se tomó la decisión de que la convocatoria sea dirigida a mujeres.

Rubio Valdez detalló que sería la primera vez que una mujer dirija al Partido Acción Nacional en el estado por los próximos dos años, lo que ya era justo y necesario ya que dentro del PAN existen muchas mujeres muy valiosas y será la militancia la que elija la próxima dirigencia.

“Hay 6 mil 800 militantes a nivel estatal, la militancia es la que va a decidir a través del voto directo se ponen urnas en cada uno de los municipios y ya la militancia va y emite su voto, estamos esperando más o menos que sean las elecciones entre la primer semana de diciembre más tardar la segunda”, detalló.

La legisladora local quien además es empresaria dijo que cuenta con una militancia dentro de Acción Nacional de 6 años, pero tiene más de 12 años como simpatizantes del PAN apoyando en las campañas políticas en el norte del estado, ya que ella viene de una familia de panistas.

“Tengo el apoyo de muchos liderazgos de diferentes grupos del partido aquí en Acción Nacional y ese es un gran respaldo, porque podemos querer muchas, podemos tener las ganas sin embargo hay que convencer a la militancia de que eres la mejor opción”, expresó.

Rubio Valdez reconoce que la situación del partido en estos momentos es difícil ya que tendrán menos prerrogativas, no tendrán alcaldes, el número de regidores bajo y en la próxima legislatura se espera contar con 3 diputados.

Sin embargo, expresó que una de sus propuestas es salir hacia la sociedad a buscar a las mejores mujeres y mejores hombres que acepten llevar las siglas de Acción Nacional en los próximos procesos junto con la militancia para ganar elecciones.

Verifique también

Cuestionan presidentes lationamericanos a Nicolás Maduro durante la Celac

Líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebraron el sábado una cumbre …

Precios del Gas LP aumentarán la próxima semana en todo el país

Las 32 entidades del país notarán un incremento de precios en sus recibos de Gas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *