Tercer informe: Persisten serios rezagos en el país, afirma Coparmex

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A casi tres años de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, existes serios regazos en el país, dijo Guillermo Gastélum Bon Bustamante.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Sinaloa reconoció que aún no analiza a detalle el Tercer Informe de Gobierno para conocer la veracidad y los planes a futuro, pero en lo que va de la administración nacional desafortunadamente no existe apoyo para el sector empresarial, sobre todo para las chicas, pequeñas y medianas empresas, por lo que es necesario fortalecerlas y buscar que los negocios que se encuentren en la informalidad migren a la formalidad.

Consideró que existe un serio rezago en materia de seguridad pública, pues los índices de inseguridad afectan a la población mientras que en salud se decreció en la atención médica para la población al desaparecer el Seguro Popular e instalar el Instituto de Salud para el Bienestar, organismo que no tiene capacidad para atender las exigencias de la población.

Bon Bustamente dijo que en el rubro de agricultura de igual forma se ha quedado a deber a la población, pues los apoyos que se otorgan a través del programa Sembrando Vida solo benefician a una localidad de la zona serrana y no tiene un impacto fuerte en la economía del país.

“Ha presumido que las partes altas de la República Mexicana en la sierra de Sinaloa se están plantando árboles pero la pregunta es qué beneficio le va a traer a la economía, sí hay un beneficio hacia él que lo está haciendo que entrega una especie de beca a cada productor pero es un beneficio focalizado”, expresó.

A solo un par de meses de concluir la administración estatal de Quirino Ordaz Coppel mencionó que este gobierno tiene aciertos y fallas, pues actualmente se construyen carreteras por el corredor de Badiraguato hacia Durango las cuales no se observan por la mayoría de la población pero generará desarrollo en las vías de comunicación.

Resaltó que en materia de salud se construyeron diversos centros hospitalarios entre estos el Hospital General de Culiacán pero aún así existen deficiencia en el sector salud.

El líder de Coparmex reconoció que Ordaz Coppel recibió saqueadas las arques de este gobierno pero espera que el proceso de entrega-recepción con la próxima administración de Rubén Rocha Moya se revise a detalle para evitar que los discursos sobre presuntos saqueos se expresen hasta que tome posesión del cargo.

Verifique también

Yadira Marcos extiende apoyo a secundarias federales

Culiacán, Sinaloa.- El apoyo de pintura y material didáctico, que ofrece la diputada de Morena, …

Cuestionan presidentes lationamericanos a Nicolás Maduro durante la Celac

Líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebraron el sábado una cumbre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *