Teresa de Jesús Ochoa rinde su segundo informe al frente del Stase

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Teresa de Jesús Ochoa, celebró el establecimiento del contrato colectivo y otros beneficios para los trabajadores en el segundo informe de labores.

Ante la presencia de 3 mil 800 trabajadores, este lunes se llevó a cabo la asamblea general ordinaria, donde la lideresa del Stase rindió su informe.

Leo Pérez fue nombrado presidente de debates y se eligió a 4 escrutadores.

En su discurso Ochoa dijo que es un gran honor presentar este segundo Informe de labores al lograr avances significativos para los trabajadores del Gobierno del Estado.

Resaltó que en este último año se triplicó el número de categorías de profesionistas al año al pasar de 15 a 64 y se logró concreta el contrato colectivo con la firma entre el Stase y el Gobierno del Estado, el cual da certidumbre a los trabajadores.

Dijo que este establece jornadas labores, días de descanso, derechos, obligaciones, así como convenios.

Se acordó el 6 por ciento sueldo base, 4 por ciento de estímulo, 64 categorías de profesionistas, 21 nivelaciones de gama media, entre otros detalles.

Manifestó que otros de los logros es otorgar las dosis contra el Covid-19 a mil 800 trabajadores, la creación de una primaria y recategorizar a casi 600 trabajadores.

Manifestó que el próximo miércoles tendrán una reunión con delegados de todo el estado para revisar avances del Contrato Colectivo, sin dar a conocer cuál será el incremento salarial para los trabajadores.

Verifique también

‘Tenemos que actuar’: Biden tras la masacre en escuela de Texas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró su defensa por el control sobre la …

Lupillo opina sobre separación de Belinda con Nodal: “El deber de un hombre es quedarse callado”

Aunque no quería, Lupillo Rivera terminó opinando sobre la polémica separación entre Cristian Nodal y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.