Termina Fiscalía de Chihuahua acusación contra César Duarte

Chihuahua.– Luego de dos días y medio, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado informó al juez Humberto Chávez Allende que concluyó con la lectura de antecedentes dentro de la causa penal 3041/2019 en contra de César Horacio Duarte Jáquez.

Los delitos por los cuales se le señala son los de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada. A su vez se hizo la petición para discutir las medidas cautelares con lo cual se buscará le sea impuesta prisión preventiva al presumir que existe riesgo de que Duarte Jáquez se sustraiga de la justicia.

Fueron 32 horas donde tras jornadas de hasta 15 horas, la Fiscalía leyó testimonios de 35 testigos, cinco de ellos protegidos, dio a conocer chequesreciboscontratos de apoyo y mutuo, transferencias y análisis financieros sobre la ruta del dinero.

Donde se dictaron diversos recesos para revisar la situación de salud de César Duarte, ingerir alimentos y para el descanso de las partes involucradas.

La Fiscalía presentó una serie de documentales y declaraciones de testigos que buscan relacionar al exgobernador con una serie de presuntos desvíos por 96 millones 665 mil 253 pesos con 80 centavos. Se espera que éste lunes cuando se tome una decisión en torno a este caso.

Con información de El Heraldo de México.

 

 

Verifique también

Autoridades retiran pipa con gasolina que se volcó en la carretera México 15

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En un trabajo coordinado por parte de los elementos de emergencia, …

Mujer choca contra árbol en La Primavera; quedó prensada

Culiacán, Sinaloa.- Una joven de entre 25 y 30 años de edad sufrió lesiones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.