Terror en Guanajuato: sujeto armado irrumpe en cumpleaños y acribilla a 7, incluido un bebé

En tragedia terminó una fiesta de cumpleaños en el estado mexicano de Guanajuato este domingo 19 de febrero. De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto armado ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Arboledas de San Rafael, en la ciudad de Celaya, y disparó contra al menos 7 asistentes, incluidos un bebé de 3 meses y una niña de 10 años El saldo preliminar es de una persona fallecida y 6 heridos. 

Vecinos de la zona señalaron a medios locales que alrededor de las 15:45 horas escucharon detonaciones de arma de fuego y gritos de auxilio por parte de los asistentes a la celebración. Al salir de sus casas, se encontraron con una escena de terror: afuera de un domicilio de Avenida Universidad había personas con la ropa manchada de sangre, pidiendo ayuda por sus familiares que se encontraban adentro acribillados. 

“Salimos y observamos a varias personas pidiendo ayuda. Una de ellas tenía cargando a un bebé bañado en sangre”, comentó un testimonio. 

Al sitio arribaron elementos de diferentes corporaciones de seguridad, entre las que destacaron policías municipales y elementos del Ejército Mexicano. También llegaron cuerpos de emergencia los cuales de inmediato atendieron a las siete personas heridas. Por desgracia un hombre fue hallado sin signos vitales debido a la gravedad de sus heridas. 

Las otras personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la región. Fuentes oficiales confirmaron al periódico AM de León que que las víctimas son una bebé de 3 meses, junto con su madre y padre, así como una infante de 10 años de edad y otros 3 adultos. Cabe señalar que no se reveló la identidad de la persona fallecida.

La zona fue acordonada por cintas de seguridad y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Tiempo después, peritos del estado se encargaron de realizar las primeras diligencias y levantar más de 10 casquillos percutidos que se encontraron en el inmueble. 

Hasta el momento, debido a los gritos de pánico y los momentos de tensión que se vivieron en la zona, se desconoce si el agresor huyó corriendo o subió un automóvil
Foto: Cuartoscuro

Testimonios recopilados por el diario AM de León señalan que al interior del domicilio se realizaba un cumpleaños de un niño, los demás asistentes eran integrantes de un equipo de fútbol llanero que había terminado su partido y estaban conviviendo en el camellón de la avenida.

Hasta el momento, debido a los gritos de pánico y los momentos de tensión que se vivieron en la zona, se desconoce si el agresor huyó corriendo o subió un automóvil.  Autoridades desplegaron un intenso operativo para intentar ubicar y detener al delincuente, sin embargo se desconoce si este dio frutos.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Bacteria carnivora que aterroriza a Japón llegará a México? Esto se sabe

Un número récord de infecciones por la variante menos común de la bacteria estreptococo A, …

Realiza COBAES “Las Jornadas de la Transformación Digital” para mejorar procesos académicos con IA y nuevas tecnologías

Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de mejorar la calidad educativa y mantenerse a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *