The Rolling Stones, la mayor influencia para El Tri: Alex Lora

Alex Lora compartió que este martes, 24 de agosto, vivió sentimientos encontrados: por un lado lamenta la muerte de un grande de la música como Charlie Watts, pero al mismo tiempo está feliz por el reconocimiento que le otorgó la Cámara de Senadores por su labor en la música.

“Este día ha sido muy impactante, tengo muchos sentimientos, pues me enteré de la muerte de este icónico baterista por mi tocayo Aleks Syntek; fue muy triste saber la noticia, pero al mismo tiempo me dio mucha emoción recibir este reconocimiento que dieron a varios compositores, así que este momento fue histórico”, destacó Lora en entrevista con M2 tras haber recibido la distinción, al igual que otros compositores como: Teodoro Bello, Aleks Syntek, Carlos Lara, Fato, Horacio Palencia (Oficial), Martín Urieta, Memo Méndez Guiú, Teodoro Bello y Paty Cantú.

Además, de forma póstuma: Agustín Lara, Cuco Sánchez, Alberto Domínguez, Álvaro Carrillo, Ema Elena Valdelamar, Tomás Méndez, José Alfredo Jiménez, Consuelo Velázquez, Francisco Gabilondo Soler, Roberto Cantoral y Gonzalo Curiel.

El músico compartió que los Rolling Stones han sido una parte fundamental en la música de El Tri y la agrupación siempre será recordada por las rolas que trascendieron entre las generaciones y que aún se siguen escuchando.

“Los Rolling, para El Tri, han sido la mayor influencia después de Chuck Berry, quien también uno de los pioneros del rock and roll, así que, sin duda, todos ellos han formado parte importante del rock en México; además me invitaron a participar en el Olé Olé Tour, la gira de conciertos que realizaron los Rolling y salgo en el documental de ese recorrido que realizaron en América Latina y terminó en Cuba. Estuve con el maestro Armando Molina uno de los organizadores de Avándaro, así que, sin duda, esta legendaria banda forma parte de nuestra historia musical”, dijo el intérprete de “Piedras rodantes”.

Asimismo, hizo referencia a que la música ha sido el gran aliado para las personas, así que aseguró que habrá mucha música de él y su banda por siempre.

“En este momento la música nos ha ayudado a todos para aguantar la cuarentena; la música ha sido de gran importancia, recordamos a varios compositores como Armando Manzanero, Juan Gabriel, Joan Sebastian, entre muchos más”, destacó.

Y añadió: “El rock and roll es parte de nuestra identidad como mexicanos, desde los xochimilcas que empezaron todo hasta nuestros días; aunque no lo quieran reconocer, el rock ha permanecido en nuestra cultura y nuestra raza, si hay más grupos, pero no son más que rock and rollers revolcados, como dijera el maestro Billy Joel”.

(Con información de Milenio)

Verifique también

“Lo que se deba se paga”: Laura Bozzo reaparece en redes

Tras no presentarse a la cita que le hizo un juez por adeudos con el …

Vicente Fernández Jr. anuncia boda con la Kim Kardashian mexicana

Vicente Fernández Jr. lo tiene muy claro: va por su tercera boda y esta vez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *