¡Tiembla Culiacán! Estrada Ferreiro se viste de soldado

Culiacán, Sinaloa.- Este fin de semana, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro se fue de paseo, pero militar.

Con la finalidad de promover la actividad física y la sana convivencia familiar, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Novena Zona Militar, realizó el “Paseo Dominical” que se lleva a cabo año con año, ahí se expuso ante el presidente municipal y la población en general una serie de actividades que realizan en el campo de batalla los elementos del ejército.

En las instalaciones del Campo Militar No. 9-A “Gral. Ramón F. Iturbe”, el alcalde y el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Rubén Torres Martínez, Comandante del 94/o Batallón de Infantería, recorrieron la periferia para ver cada exposición que realizaron los combatientes.

Los visitantes y Estrada Ferreiro en la caminata deportiva apreciaron los distintos aspectos de la vida militar, además se habilitaron módulos alusivos al Plan DN-III-E, sanidad, transmisiones, materiales de guerra, pista de adiestramiento canino, así como exposición de vehículos, equipo táctico, y primeros auxilios.

Con estas actividades el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana expusieron su compromiso al realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, es por ello que el primer edil calificó esto como “un orgullo para la Nación”, pues dijo, “no es tarea fácil salvaguardar al pueblo de México.

El Alcalde no desaprovechó la oportunidad para vestirse de soldado, lo que ocasionó que la población tuviera reacciones encontradas e incluso caricaturas sobre si actuará contra el crimen o sus opositores.

Verifique también

Buscará SSPC se realice tercer dictamen para determinar causa de muerte de Debanhi Escobar

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) logró llegar a un acuerdo para realizar tercer dictamen al cuerpo de Debanhi Escobar, para determinar la causa de …

“Son casos soportados”: SSPC afirma que son 9 los periodistas asesinados en 2022

La Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC) aseveró que únicamente contabiliza nueve casos de periodistas asesinados en lo que va de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.