¡Tienen dudas! Piden auditoría al Palacio Municipal de Navolato

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Fiscalización del Congreso local solicitó a la ASE llevar a cabo una auditoría específica sobre el nuevo palacio municipal de Navolato ya que se presume irregularidad en el manejo de los recursos públicos y en el origen de los terrenos donde se construyó.

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la comisión, informó que el pasado 27 de septiembre recibieron una denuncia, la cual fue turnada a la Auditoría Superior del Estado para su revisión.

El diputado Marco César Almaral Rodríguez dijo que la auditoría solicitada a la ASE corresponde desde el ejercicio fiscal 2012 a la fecha a fin de que se aclaren las dudas que existen con respecto al manejo de los recursos públicos que se destinaron a esta obra.

Así como el origen de los terrenos donde se construyó el nuevo edificio donde públicamente fue de conocimiento que los mismos no eran propiedad del municipio y que aun así se llevó a cabo el banderazo de la obra.

“Públicamente ha habido una serie de supuestas irregularidades tanto en el manejo de los recursos públicos que fue una combinación de dinero de gobierno del estado y dinero municipal, ambos con origen de préstamo, en el caso de lo que aportó Gobierno del Estado del famoso mega préstamo de los 2 mil 600 millones en el sexenio de Mario López Valdez y en el caso del ayuntamiento de Navolato otro préstamo donde iban a poner una cantidad de 11 millones de pesos que nunca aparecieron”.

El nuevo palacio municipal de Navolato fue recientemente inaugurado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo.

Verifique también

Senadora de Morena exige que comparezcan directivos por malos resultados en Qatar

La senadora por Morena, Bertha Caraveo, exigió la comparecencia de los directivos de la Federación …

Confirma Tata Martino su salida de la Selección tras categórico fracaso

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de México, reconoció que su contrato con la ‘tri’ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *