Tijuana, Ciudad Juárez y Culiacán lideran en homicidios contra mujeres y feminicidios

Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Guadalajara se encuentran dentro de los diez primeros lugares en incidencia delictiva de homicidios dolosos de mujeres y feminicidios, informó este miércoles Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

“A través de la estrategia de atención a los 50 municipios prioritarios se detectó que Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Guadalajara se encuentran en los primeros 10 lugares tanto en incidencia de homicidios dolosos de mujeres como de feminicidios”, indicó en conferencia matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rodríguez indicó también que hay 16 municipios de atención prioritaria para los delitos de feminicidio, lesiones dolosas, homicidio doloso, violencia familiar y violaciones.

“Estos municipios son: Ensenada, Mexicali, Tijuana, Chihuahua, Ciudad Juárez, Iztapalapa, Celaya, Irapuato, Guadalajara, Zapopan, Ecatepec, Puebla, Benito Juárez, San Luis Potosí, Culiacán y Centro de Tabasco”, informó la secretaria.

La secretaria de Seguridad informó que en septiembre se presentó una disminución de 63% en los casos de feminicidios de mes a mes respecto a agosto de este año.

“Fue el septiembre con menos feminicidios en lo que va de este gobierno”, aseguró.

En cuanto a violencia familiar el gobierno de López Obrador reportó una disminución de 12.9% en septiembre, en comparación con el máximo histórico de este delito registrado en mayo del 2021.

“Desde el gobierno federal damos continuidad a las acciones de prevención y sanción para que estas conductas sigan al a baja”, indicó Rodríguez.

“En este año se han abierto mil 277 carpetas de investigación por violación, es decir 28.7% más que el año anterior”, presumió.

Verifique también

Secretaría de Economía suspende obras de 10 concesiones mineras

La Dirección General de Minas de la Secretaría de Economía suspendió provisionalmente las obras y trabajos en 10 concesiones mineras. Esta …

Consulado de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta tras violencia en Baja California

El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta tras los hechos violentos ocurridos en Baja California. En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.