Tipifican en Sinaloa la violencia vicaría. Entérate qué es y con cuánto se castiga

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Diputados y diputadas aprobaron reformas a la Ley de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de Violencia, el Código Familiar y Penal para tipificar como delito la violencia vicaria, que se ejerce a través de los hijos e hijas para dañar a la pareja.

Las y los legisladores de la Sexagésima Cuarta Legislatura aprobaron por unanimidad estas modificaciones a la normatividad a fin de imponer sanciones de 3 a 8 años de prisión y de 100 a 300 días de multa a quien cometa este tipo de violencia.

La presidenta de la Comisión de Igualdad, Género y Familia, Almendra Ernestina Negrete Sánchez, expresó con la aprobación de la iniciativa de la violencia vicaria Sinaloa se pone a la vanguardia legislativa del país.

“Hoy Sinaloa va a votar la iniciativa de violencia vicaria, lo cual nos va a poner a la vanguardia legislativa del país por ser una legislatura que legisla con perspectiva de género, incluyente y que va más allá de los estudios jurídicos que se han hecho”, externó.

Por su parte, la diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez, integrante de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, destacó que la aprobación de las iniciativas sobre la Violencia de Sexual y Violencia Vicaría vendrá a reforzar la lucha contra la violencia de género.

“En este sentido quiero agradecer a las diferentes fuerzas políticas aquí representadas en este congreso que podamos coincidir en temas tan importantes como lo son proteger a las mujeres en los casos de violencia vicaría y delitos sexuales ya que son las víctimas de estos delitos en su gran mayoría mujeres, por lo tanto, estos dos dictámenes se convertirse en ley son para proteger a mujeres sinaloenses”, expresó la legisladora del PAS.

En tribuna expuso que los agresores que cometan este tipo de conductas contra las mujeres serán castigados y adelantó que la Agenda Púrpura no termina con la aprobación de estas reformas, sino que seguirán impulsando más propuestas que beneficien a las mujeres sinaloenses.

Verifique también

SMN pronostica lluvias puntuales intensas en 7 estados para este miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este miércoles 24 de julio que el monzón mexicano producirá lluvias y chubascos en …

Francia ha evitado cuatro acciones violentas contra los Juegos Olímpicos

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, explicó que se han desbaratado por el momento cuatro proyectos de acciones violentas que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *