Tiroteo en centro comercial de EU deja múltiples heridos

El Departamento de Policía de Columbia está investigando un tiroteo el sábado por la tarde en el Columbiana Center Mall el sábado por la tarde.

Hay al menos 12 personas heridas por el tiroteo y ninguna muerte, dijo el jefe del Departamento de Policía de Columbia, William H. “Skip” Holbrook.

“Tenemos tres personas detenidas”, dijo Holbrook.

De los heridos, 10 recibieron heridas de bala, ocho fueron transportados para recibir tratamiento y dos fueron por sus propios medios para recibir atención médica, según Holbrook.

Hubo dos personas heridas con lesiones no relacionadas con disparos, en lo que Holbrook describió como una “estampida” después del incidente.

La víctima de mayor edad tiene 73 años, dijo Holbrook, y la más joven tiene 15.

Nueve de las 12 personas heridas en un tiroteo en un centro comercial el sábado en Columbia, Carolina del Sur, ya fueron dadas de alta del hospital, según el proveedor médico Prisma Health. “De los 11 pacientes recibidos en los hospitales de Prisma Health en Midlands, 9 han sido tratados y dados de alta”, dijo la portavoz de Prisma Health, Tammie Epps.

“Dos pacientes fueron ingresados”, agregó.

“Prisma Health envía sus pensamientos y oraciones a todos los afectados por el incidente en Columbiana Center Mall, incluidos nuestros socorristas”, dijo Epps.

Según la policía de Columbia, otra víctima fue llevada al Lexington Medical Center. CNN se ha comunicado con ese hospital para obtener información.

La policía se enteró del tiroteo después de recibir una llamada sobre disparos en el centro comercial cerca de la tienda Gap, dijo Holbrook.

“Pedimos que el público se mantenga fuera del área”, dijo Holbrook.

Holbrook dice que aunque hay tres detenidos, aún no está claro cuántas personas dispararon un arma. La policía cree que el tiroteo no fue un ataque al azar, agregó.

“Creemos que las personas que estaban armadas se conocían entre sí y hubo algún tipo de conflicto que resultó en disparos”, dijo Holbrook en una conferencia de prensa el sábado por la tarde. “Esta no fue una situación en la que una persona al azar apareció en un centro comercial para disparar un arma de fuego y herir a las personas”.

El centro comercial emitió un comunicado sobre el incidente:

“El acto de violencia aislado y sin sentido de hoy es extremadamente perturbador, y nuestros pensamientos están con todos los afectados. Estamos agradecidos por la respuesta rápida y el apoyo continuo de nuestro equipo de seguridad y nuestros socios en las fuerzas de la ley”, dijeron los funcionarios del centro comercial en un tuit publicado por el Departamento de Policía de Columbia.

Con información de CNN.

 

Verifique también

Asesinan en Puebla a la activista Cecilia Monzón

Autoridades de Puebla confirmaron que la activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada este sábado a balazos. Los hechos …

Encuentran dos osamentas en La Guamuchilera, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En la comunidad de la Guamuchilera perteneciente a la sindicatura de Las Tapias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.