Tiroteo en escuela primaria de Nashville : una mujer mató a 3 niños y 3 adultos

Un ataque armado en una escuela cristiana privada en Nashville, Tennessee, dejó al menos a seis muertos además de la responsable del ataque. La policía local recibió una llamada de auxilio para reportar sobre un tiroteo alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) de este lunes. Tras ser heridos, los tres menores de edad fueron trasladados a un hospital cercano para atender sus heridas graves que presentaban.

La policía de Nashville identificó a la tiradora, una mujer de 28 años quien era una ex alumna de The Covenant School, una escuela presbiteriana fundada en 2001. Ella también murió después de que la policía le disparara. La agresora respondía al nombre de Audrey Hale y según la policía, estaba armada con dos “rifles de asalto y una pistola” cuando cinco oficiales la confrontaron.

Video de la tiradora entrando a la escuela

En redes sociales circula un video que muestra el momento exacto en el que la tiradora, Audrey Hale, entró al plantel educativo. En cámaras de seguridad se puede observar a la mujer ingresando, a bordo de un vehículo color gris, al estacionamiento del lugar, tras unos breves minutos, la agresora bajó de su automóvil y se dirigió a las puertas laterales de la escuela.

La tiradora ingresó al plantel luego de disparar y destruir las puertas de cristal; minutos después se le observa deambulando por los pasillos de la escuela. La mujer apuntaba con un rifle mientras recorría los pasillos mientras una segunda arma larga colgada de su hombro. En las grabaciones se observa que vestía tenis, gorro roja, chaleco y pantalón tácticos.La mujer merodeó las instalaciones. Foto: captura de pantalla.

La hija del pastor está entre las víctimas mortales

Las autoridades confirmaron que entre los estudiantes asesinados se encuentra Hallie Scruggs, hija de Chad Scruggs, el pastor de la Iglesia Presbiteriana Covenant. Los otros dos menores fueron identificados como Evelyn Dieckhaus y William Kinney. A través de un comunicado, Bryan Chappell, de la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos, señaló que compartían “la pena y el trauma de esta horrible tragedia”.

Otra de las víctimas mortales fue la directora de la escuela, una mujer llamada Katherine Koonce, de acuerdo con el sitio de Internet de The Covenant School. La mujer, de 60 años, tenía un grado de maestría en educación por la Universidad de Georgia, de donde se graduó en 1995, y había sido directora de la escuela por casi siete años.

Los hechos fueron compartidos, inicialmente, por el Departamento de Bomberos de la ciudad. A través de sus redes sociales, la dependencia escribió: “Estamos respondiendo a un agresor activo en la escuela Covenant”. El mensaje pedía a los padres que no se presentaran en el lugar, donde los hechos estaban “aún en desarrollo”. Por el mismo medio, los bomberos avisaron después a los padres de que se había establecido un “lugar de reunificación” con sus hijos en una iglesia baptista cercana al colegio. El centro tiene 209 alumnos.

Poco después, la cuenta de la policía local confirmó poco después que la atacante había muerto. Don Aaron, el policía encargado de actualizar la información a los medios, explicó que la atacante accedió a la escuela por una entrada lateral del edificio. Llevaba al menos “dos rifles de asalto y una pistola”, dijo. Las autoridades aún desconocen cuáles fueron los motivos que ocasionaron el tiroteo.

De acuerdo con las autoridades, Hale había sido estudiante en la escuela anteriormente, pero hasta ahora no está claro cuándo o por cuánto tiempo estudió en la institución educativa; de forma preliminar, se sabe que la mujer ingresó a la escuela luego de dispararle a una puerta lateral. Cabe mencionar que, según la policía, el colegio atacado tenía un protocolo para una situación de un tirador activo, pero se desconoce si esto se implementó durante el tiroteo.

Tres menores y tres adultos murieron

Pese a los esfuerzos de los médicos, los tres niños murieron en el Hospital para Niños Monroe Carell Jr. indicó John Howser, el director de comunicación del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt. “(Tres) pacientes pediátricos fueron transportados al Monroe Carell Jr. Children’s Hospital en Vanderbilt, todos con heridas de bala. Los tres fueron declarados muertos después de su llegada”.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Se derrumba techo de bar en el Centro de Mérida

En el Centro de Mérida, Yucatán, las lluvias de esta tarde provocaron el derrumbe parcial del techo …

“Continuidad con cambio va a ayudar al país porque no hay viraje”: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la continuidad con cambio ayudará en los próximos años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *