Tiroteos y violencia en San Cristóbal de las Casas dejan tres muertos

El asesinato de un líder de artesanos indígenas ocurrido en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, estado de Chiapas, desató este lunes una fuerte balacera, además de dos casas incendiadas y la presencia de sujetos armados.

La persona asesinada fue Jerónimo Ruiz, líder de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach) que opera en el municipio.

El crimen ocurrió este lunes al mediodía en la colonia La Esperanza en San Cristóbal, Ruiz fue abatido al salir de su domicilio por dos sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales fueron captados por cámaras caseras.

Luego del crimen vino el intercambio de disparos, con armas de alto calibre, entre simpatizantes de Ruiz y presuntos agresores apostados en la localidad de Santa Cruz PinarPeje de Oro y el Cerrillo.

Además, también le prendieron fuego a dos viviendas.

Mariano Alberto Díaz, alcalde de San Cristóbal, confirmó que hay dos muertos más por estos hechos violentos y dejó en claro que se trata de disputas entre grupos de distintos sectores que se disputan plazas en mercados y espacios de venta de la ciudad.

Tras el reporte, las autoridades estatales, municipales y la Guardia Nacional no lograron entrar a la zona, aunque implementaron un operativo en localidades cercanas.

Los violentos hechos provocaron incertidumbre y temor entre la población de San Cristóbal por lo que escuelas, locales comerciales, restaurantes y centros turísticos cerraron sus negocios para evitar cualquier pérdida humana.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, informó que abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado, cometido en agravio Jerónimo “N”, en hechos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Con información de EFE

 

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *