Toallas húmedas, sanitarias, pañales y hasta llantas y escombros son arrojados al drenaje; llaman al uso responsable

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).— El Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Roberto Alfonso Zazueta Tapia, exhortó a la ciudadanía a utilizar de manera responsable el sistema de drenaje sanitario.

El funcionario explicó que, si bien JAPAC realiza de manera constante labores de mantenimiento, limpieza y desazolve en la red de alcantarillado, algunos de los taponamientos que provocan derrames, se originan por prácticas inadecuadas dentro de los hogares y comercios.

Durante los trabajos de atención, el personal de JAPAC ha encontrado en las redes de alcantarillado objetos como toallas sanitarias, toallitas húmedas, pañales, grasas y aceites de cocina, así como objetos completamente ajenos al sistema de drenaje como botellas, llantas y escombros, lo que impide el libre flujo de las aguas residuales.

Zazueta Tapia señaló que, previo a la temporada de lluvias, se refuerzan las acciones preventivas para mantener en buen estado la infraestructura sanitaria; sin embargo, subrayó que la corresponsabilidad ciudadana es fundamental para evitar afectaciones en la vía pública.

Finalmente, invitó a la población a reportar oportunamente cualquier derrame o anomalía a través del Aquatel 073 o del WhatsApp de JAPAC 6671000406, lo que permite una atención más rápida y eficaz.

 

Verifique también

Messi incluye a Gilberto Mora entre las 10 promesas del futbol en campaña de Adidas

Fuente: Agencia México Lionel Messi incluyó a Gilberto Mora entre los 10 jóvenes talentos de …

Pese a días festivos continúan cierre de negocios en Culiacán: Comerciantes

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A pesar de la cercanía de las festividades del Día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *