“Todo esta listo”: INE se declara listo para jornada electoral de este domingo 5 de junio

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE),  Lorenzo Córdova Vianello,  llamó a la ciudadanía a participar en las elecciones que se llevarán a cabo en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En un video dado a conocer en sus redes sociales, Córdova Vianello apuntó que más de 11.7 millones de habitantes registrados podrán sufragar en más de 21 mil casillas este domingo.

“Todo está listo para que puedan acudir a las urnas y emitir su voto de manera libre y secreta con plenas garantías de que este será contado por sus propios vecinos y que contará para la decisión de quienes serán sus autoridades y representantes”, afirmó en su mensaje.

Advirtió que las leyes “castigan severamente la compra y coacción del voto, y cualquier ciudadana y ciudadano que sea testigo o víctima de un delito electoral puede y debe denunciar”.

“Les hago un nuevo llamado a estar a la altura de la vocación cívica de las y los mexicanos, y permitir que la voluntad ciudadana se exprese de manera libre en esta jornada, que estoy seguro que volverá a ser, una vez más, una fiesta cívica”, afirmó

El consejero presidente del INE apelo al compromiso democrático de los actores políticos en la jornada electoral de este 5 de junio.

“Las autoridades electorales nos declaramos listas para esta jornada cívica, apelamos también a la responsabilidad y compromiso democrático de los actores políticos para que esta sea una jornada ejemplar tal como lo merece la ciudadanía en línea y los organismos públicos locales”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Cinco trabajadores de salud y un taxista quedan lesionados en choque volcadura

Culiacán, Sinaloa.- Un choque volcadura entre los tripulantes de una camioneta y un taxi del …

Rocha pide a su yerno que se disculpe por expresiones contra Mario Zamora

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya se deslindó de las expresiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.