“Todo les parece mal”: AMLO responde a críticas por Guardia Nacional en el Metro

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, arremetió contra las organizaciones que levantaron la voz contra el despliegue de la Guardia Nacional en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, tras el choque de trenes en la Línea 3 y en los incidentes de esta semana.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que su Gobierno tiene que cuidar al pueblo, y dejó en claro que quienes se oponen a dicho despliegue son “una banda de malhechores“.

“Es parte de lo mismo, todas estas organizaciones se fueron creando durante el periodo de mayor corrupción en la historia de México, y parte de la política, la oligarquía que gobernaba México, era comprar lealtades, consciencias, era maicear como se decía en los tiempos de Porfirio Díaz”, dijo.

Es una red de componendas y complicidades, una banda de malhechores. Todo lo que hacemos les parece mal, pero nosotros tenemos que cuidar al pueblo, si nos ponemos a escuchar y actuar a partir de lo que dicen las minorías corruptas, o sus achichincles, o voceros, pues no haríamos nada”, declaró.

“Nosotros tenemos que cuidar a la gente, cuidar al pueblo, ellos son tan deshumanizados que hasta desean que le vaya ma a la gente. se frotan las manos, quisieran que hubiese accidentes, le desean mal al prójimo por s nivel de enajenación, por su conservadurismo, su fanatismo”, dijo.

“¿Cómo no vamos a utilizar la Guardia Nacional si se trata de proteger a la gente del Metro, por qué no hacerlo? ¿Qué tal que si sean actos provocados y que lo que quieren es que suceda una desgracia mayor, ¿no lo vamos a evitar? ¿Por qué van a decir que estamos militarizando al país? ¿Vamos a estar escuchando y haciéndole caso a quienes fueron cómplices de cuando realmente se militarizó México y cuando se volaron derechos humanos?. Cuando se llevaron masacres, torturas y cuando el Gobierno estaba en manos de la delincuencia, ¿con qué autoridad moral hablan estas personas, si guardaron silencio?”, refirió.

El despliegue de más de seis mil elementos de la Guardia Nacional (GN), a cargo del Ejército, en el Metro CDMX levantó polémica este jueves porque organizaciones civiles y políticos de oposición acusaron al Gobierno de militarizar el sistema de transporte.

“El anuncio de que la militarizada Guardia Nacional será desplegada en el Metro de la CDMX es preocupante pues es patente que esta corporación reproduce las inercias castrenses de opacidad y uso excesivo de la fuerza”, expresó el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) en un posicionamiento.

La controversia inició en la conferencia matutina de  López Obrador, en la que la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó del apoyo de los elementos tras el accidente que dejó una joven de 18 años muerta y más de 100 heridos el sábado pasado.

Al negar la acusación de que ha reducido el mantenimiento, Sheinbaum justificó la vigilancia de la GN por “episodios fuera de lo normal” en el metro, uno de los más grandes de América por transportar casi 5 millones de pasajeros diarios.

“Vamos a tener vigilancia y si a eso le llaman militarización, o como le llamen, asumimos la responsabilidad, porque vale más prevenir que lamentar. Entonces, vamos a cuidar al pueblo en el Metro”, añadió López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Manuel Clouthier arremete contra su hermana Tatiana por actos de corrupción cometidos por AMLO

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Manuel Clouthier Carrillo arremetió contra su hermana Tatiana, ferviente impulsora …

Difieren audiencia del presunto multihomicida de San Fermín

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La juez Adriana Gerardo Sánchez difirió para mañana jueves 30 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *