Todo listo para la novena Marcha de la Diversidad Sinaloa 2022

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Todo está listo para llevar a cabo este sábado por la tarde la Novena Marcha de la Diversidad Sinaloa 2022 con el lema “Todos, Todas y Todes”, la cual tendrá como reina a la activista Nodmí Serrano Madueña.

La presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruíz, y la Fiscal de Justicia Sara Bruna Quiñones serán en esta ocasión los mariscales de esta actividad que se lleva cabo como parte de los festejos del mes del orgullo LGBT.

La marcha se contempla inicie a las 17:30 horas de este sábado al pie de La Lomita para recorrer parte de la avenida Álvaro Obregón para concluir en el ágora del Instituto Sinaloense de la Cultura (ISIC).

Omar Lizárraga, integrante del Comité Organizador, destacó que Noemí Serrano Madueña es la primera persona de la comunidad LGBT en salir a la calle en los años novena en participar en este tipo de actividades con el profesor César Domínguez.

Claudia Zazueta Armenta destacó la importancia de la participación de la presidenta del DIF Eneyda Rocha en esta marcha porque es una manera de que este organismo se abraza el tema de las familias LGBT como parte de su trabajo.

“Es una manera de decir nos estamos modernizando en el DIF Sinaloa como uno de los principales estados del país donde el DIF dice tenemos que cambiar esto, y la línea es el respeto a todas las familias por iguales y esto es súper importante”, ponderó.

Omar Lizárraga, integrante del Comité Organizador, reveló que se contempla la asistencia personas de la comunidad LGBT de los municipios de Ahome, Angostura, El Fuerte, Guasave, Concordia y Navolato.

Aunque aún no ha confirmado su participación, el gobernador Rubén Rocha Moya fue invitado para realizar el corte del listón y también se ha requerido a funcionarios de todo el estado, alcaldes y diputados.

Verifique también

Colate afronta críticas sobre su interés económico en Paulina Rubio

Nicolás Vallejo-Nágera presentó su biografía titulada ‘Colate por Nicolás: La historia que nunca creí que …

Rocha asegura que no permitirá abusos contra Dignora Valdez López

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que no permitirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.