“Todo mundo tiene derecho a manifestarse, pero en el marco de ley”: Feliciano Castro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego del zafarrancho que se registró el pasado lunes en el Congreso del Estado durante la manifestación convocada por el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, para responder al juicio político que se sigue en su contra, el diputado Feliciano Castro Meléndrez afirmó que hubo exceso de personas, lo que provocó que se registraron golpes y empujones.

El legislador expresó que aunque todo mundo tiene derecho a manifestarse en el sentido estricto de lo que marca la ley, no era necesaria la presencia de tanta gente que fue convocada, ya que con quien se había concertado la entrevista era con la persona involucrada y su defensa, “ya lo otro fueron decisiones políticas que ellos tomaron”.

Sobre las declaraciones del alcalde en el sentido de que al momento de firmar el convenio con Gobierno del Estado para cumplir con el pago de las viudas queda sin efecto el juicio político, el presidente de la Jucopo aclaró que eso es materia del proceso que se sigue por la Comisión Instructora, razón por la cual no emitiría una opinión al respecto.

“Nuestro rechazo total, todo mundo tiene la libertad de manifestarse, pero tendrá que hacerlo en el marco de lo que establece la propia Constitución de la República, debe respetarse a la gente, debe evitarse ese tipo de situaciones, no las aceptamos”.

Castro Meléndrez dijo que la Ley Orgánica del Poder Legislativo no contempla sanciones cuando se presentan este tipo de situaciones, de tal manera que se deberá actuar en el caso concreto a partir de que se presenten las denuncias específicas que puedan formalizarse o hechos que el Poder Legislativo observe.

El presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que este hecho no entorpece el proceso de juicio político que se sigue en contra del presidente municipal, el cual continúa ya que la ley es muy clara en ese sentido.

Verifique también

Delitos del fuero federal tienen una reducción del 28.4 % , el más bajo desde hace cuatro años: SSPC

Al presentar el informe mensual de seguridad en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la …

“El Estado debe proteger a los ciudadanos, no a los delincuentes”: Ricardo Anaya

El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Córtes, en su video de cada lunes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.