¡Todos a participar! Invitan al Parlamento Infantil 2022

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Congreso del Estado a través de las comisiones de Educación, Derechos Humanos, Igualdad de Género y Familia emitió la convocatoria para el Parlamento Infantil 2022 que se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril.

Como parte de los organizadores, la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, Karla Gabriela Peraza Zazueta, dijo que la convocatoria está dirigida a niñas y niños de quinto año de primaria de escuelas públicas o privadas del estado.

Indicó que el órgano electoral se encargará de la organización de las convenciones distritales que se llevarán a cabo los días 23 y 24 de marzo en donde se elegirán a los 40 diputados y diputadas por un día que participarán en este parlamento.

Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura, destacó que con este tipo de actividades se busca promover la participación ciudadana de las niñas y niños, que conozcan la toma de decisiones en un ambiente de democracia.

“Invitamos a todos: niñas, niños para que participen, para que se motiven. Y podamos valorar la importancia de escuchar a nuestra niñez. Eso es lo que finalmente busca el Parlamento Infantil”.

Domínguez Nava detalló que en Sinaloa hay 54 mil 078 niñas y niños en quinto año de primaria a quienes va a dirigida esta convocatoria, de las cuales 48 mil 741 son de escuelas públicas y 5 mil 337 de escuelas privadas.

El diputado José Manuel Luque Rojas Luque Rojas reiteró la importancia de que a través del Parlamento Infantil 2022, crear ciudadanía política porque eso garantizará tener una sociedad más justa, más estable, más pacífica y próspera.

“Escuchar su voz de las niñas y niños es fundamental, es indispensable para que podamos edificar desde hoy una democracia más consolidada en la que los valores cívicos se vayan implantando en las mentes, en el comportamiento y la vida de las niñas y niños, futuros ciudadanos y ciudadanas de Sinaloa”.

El presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura dijo que en el Congreso del Estado existe entusiasmo por retomar la realización de este evento institucional y a partir de hoy arrancar con la etapa de difusión para que la sociedad tenga conocimiento y las y los niños se interesen en participar.

Verifique también

Queman cuerpo en las calles de Cuernavaca

Un cuerpo humano fue quemado en calles de Cuernavaca, Morelos. Vecinos de la colonia Tulipanes …

Circula falsa imagen en redes sociales tras balacera en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La imagen que circula en redes sociales con una pancarta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.