“Todos los recibos están pagados ante la CFE”: Gerardo Vargas

Ahome, Sinaloa.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se dijo sorprendido de que la Comisión Federal de Electricidad realizara la suspensión del servicio de energía en algunas de las oficinas del Ayuntamiento, toda vez que los recibos han sido pagados en tiempo y forma.

Explicó que esto se trata de un asunto jurídico, el cual confía se resuelva pronto, y aclaró que el problema no es un nada financiero ya que el Gobierno Municipal cuenta con finanzas sanas.

“Es un acto jurídico que ellos (CFE) estuvieron haciendo cobros indebidos y nosotros nos amparamos para que se hiciera una revisión completa respecto al alumbrado público, donde consideramos que se están haciendo cobros incorrectos y que tenemos saldo a favor varios millones de pesos, como ya sucedió en otras administraciones, no es algo que nosotros estemos inventando”, manifestó Vargas Landeros.

En este sentido, informó que el Director de Asuntos Jurídicos, Dalvingh Iturríos Corrales, presentó en tiempo y forma un amparo, el cual fue concedido de manera provisional por el juez séptimo de distrito, donde le ordenan a la Comisión Federal de Electricidad el seguir brindando el abasto de energía eléctrica, por lo que se dijo extrañado que se realizara dicho corte.

Dijo que será el juez séptimo quien revise y analice si procede el ordenamiento para que la CFE reinstale el suministro en las diversas áreas donde fue suspendido, mientras el tema jurídico en torno al alumbrado público sigue su curso.

El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros reconoció que existe buena relación con el organismo, quienes ya se han apoyado para trabajar en coordinación por el bienestar de la ciudadanía, como fue el caso de la temporada de lluvias, por lo que se dijo confiado de que pronto se resuelva dicho tema.

Agregó que el personal del Ayuntamiento de Ahome, así como de las diversas áreas que se vieron afectadas, deberá presentarse y estar atento ya que el problema se puede resolver en cualquier momento, además de que se pueden realizar otras actividades y, sobre todo, atender a la ciudadanía.

Verifique también

Trabajadores de Disneyland votan a favor de autorizar una huelga, la primera en 40 años

Miles de trabajadores del parque temático de Disneylandia en California, representados por cuatro sindicatos, votaron a favor de autorizar una huelga alegando prácticas laborales injustas. El 99 por …

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *