Todos somos Ciro…

Irene Medrano Villanueva

El gremio periodístico del país se siente ofendido, intranquilo y a la vez indignado por el ataque artero que sufrió Ciro Gómez Leyva, que gracias a Dios no pasó a mayores, ya que de acuerdo a las autoridades en sus primeras pesquisas afirma que era para matarlo.

El atentado contra Ciro es un mensaje para los periodistas de todo el país que no son bien vistos por el régimen o por los poderes fácticos, además de como bien lo dijo el presidente López Obrador este hecho genera inestabilidad política.

Desde la aparición de Ciro en su programa de la seis de la mañana, dió detalles del atentado y gracias a que su camioneta está blindada no lograron su cometido los delincuentes, y en todo momento repitió que no se debe especular de quién o quiénes fueron sus agresores.

Es verdad, la solidaridad debe de estar en todo momento con este comunicador y demandar que sean las autoridades las que investiguen y den con los autores materiales e intelectuales para que no sigan las especulaciones.

Amargo…amargo. Se dice que cada 14 horas se agrede a un periodista en este país y no pasa nada, la indignación se ha dejado sentir desde el más modesto comunicador hasta el más encumbrado. El primero en reaccionar de manera indignada fue Ricardo Rocha en el primer noticiero de la madrugada.

A las 4.30 de la mañana, Ricardo Rocha después de informar sobre el atentado, culpó al presidente, al advertir que de manera indirecta es el responsable del ataque contra el periodista.

Dijo que desde ese “trono”, las mañaneras, el presidente ha sido muy irresponsable en sus ataques sistemáticos a los medios de comunicación a los periodistas, ha puesto en su lista a Ciro Gómez Leyva, además de que ha exhibido su fotografía.

Aclaró que López Obrador no va a disparar el gatillo, pero que de manera indirecta es el responsable porque muchos de sus seguidores creen que disparándole a un periodista que no está con la 4T van a quedar bien.

Caliente…caliente. El presidente desde la mañanera un día anterior del atentado demandó:
“Hay que seguir, hay que seguir, hay que seguir informando, no dejándoles libre el terreno. Imagínense si nada más escucha uno a Ciro o a Loret de Mola o a Sarmiento; no, pues… Además, es hasta dañino para la salud, o sea, si los escucha uno mucho hasta le puede salir a uno un tumor en el cerebro”.

Este viernes 16 de diciembre, después de unas horas del frustrado asesinato de Ciro Gómez Leyva, también desde la mañanera el Presidente mostró su solidaridad con el comunicador y se congratuló que no hubiese consecuencias mortales, graves.

“Lo celebramos porque es un periodista y un ser humano, además es un dirigente de opinión pública”, dijo y añadió que Ciro Gómez no está solo y reprobó que se atente contra una persona.

Ciro Gómez Leyva afortunadamente sobrevivió a este intento de homicidio, pero desafortunadamente este ataque no es un hecho aislado, durante 2022 han sido asesinados al menos 14 periodistas y comunicadores y, en lo que va del sexenio, son ya 38 periodistas liquidados.

Así que no pedimos que las autoridades investiguen, porque ese es su trabajo, lo que queremos es que pare esto para acabar con las especulaciones.

Verifique también

Siguen hospitalizadas 22 personas en NL tras caída de templete en mitin

Unas 22 personas continúan hospitalizadas en Nuevo León, derivado de la caída de un templete durante un mitin de Movimiento Ciudadano. La Secretaría de Salud estatal detalló que en …

CFE garantiza el suministro eléctrico para las elecciones

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que trabaja en diferentes actividades estratégicas para garantizar el suministro eléctrico en la jornada electoral que vivirá el país …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *