Toma protesta nuevo Consejo de Notarios en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Al asumir el cargo de presidente del Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa durante el periodo 2022-2024, Jorge Julian Chávez Murillo dijo que es necesario modernizar la Ley del Notariado del Estado.

Tras la toma de protesta a los integrantes del consejo por parte del gobernador Rubén Rocha Moya, Chávez Murillo externó que es necesario que se actualice la ley en Sinaloa para modernizarla e incorporar el uso de tecnologías en esta tarea.

Aseguró que los asuntos que competen a los notarios actualmente se atienden con acciones establecidas desde siglos atrás y existe desigualdad en preparación entre todos los notarios de la entidad.

Urgió a establecer una nueva ley que agilice los procesos, facilite los instrumentos notariados sin sacrificar la calidad al hacer uso de tecnologías y nuevas modalidades establecidas por la academia.

Aseguró que los notarios sinaloenses gozan de una excelente relación con las diversas dependencias del Gobierno del Estado, como la Secretaría General de Gobierno, Registro Público de la Propiedad y Registro Civil.

Se comprometió a que los 193 notarios que forman pete de este consejo sigan apoyando a la población con su participación activa en fechas importantes como el mes del testamento y corrección de actas de nacimiento.

El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, resaltó la labor de los notarios en la sociedad al ser elementos que garantizan condiciones de seguridad jurídica al ser un insumo básico para el plan económico y el ejercicio de los derechos de la propia vida y democracia.

El gobernador Rubén Rocha Moya se manifestó a favor de la solicitud de renovación de la ley en materia de notaría y resaltó su labor en la sociedad.

Dejó en claro que está en contra de malas actitudes que puedan tener funcionarios del gabinete en contra de notarios valiéndose de su cargo y los llamó a cumplir con la paridad de género.

Verifique también

Juan de Dios Gámez compromete pavimentar la calle principal del tianguis Felipe Ángeles

Culiacán, Sinaloa.- En la recta final del presente proceso electoral, el candidato de Morena a …

Simpatizantes de Xóchitl Gálvez, detrás de la Marea Rosa: Diputado de Morena

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). -Quienes convocaron a la Marcha Rosa realizada este domingo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *