Tormenta invernal en Chihuahua ocasiona cierres carreteros y vuelos cancelados

Se registró caída de nieve o aguanieve en varios municipios de Chihuahua durante las primeras horas del jueves, lo que ocasionó el cierre de tramos carreteros así como la cancelación de vuelos.

Debido al frente frío 28 y la 5ta. tormenta invernal, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la capital del estado amaneció a 4 grados centígrados, mientras que Ciudad Juárez tuvo las primeras horas de hoy -6 grados así como un acumulamiento de nieve fue de al menos cuatro centímetros.

Con respecto a vuelos cancelados, seis ocurrieron en Chihuahua y ocho más en Ciudad Juárez.

La Coordinación Estatal de Protección Civil estatal (CEPC) apuntó que los tramos carreteros que continúan cerrados y en vigilancia para su apertura: Guadalupe y Calvo a Parral, Guachochi a Nonoava, Guachochi a Creel, Guachochi a Batopilas, Guachochi a Morelos y Guachochi a Baborigame, además del tramo correspondiente Zaragoza- Buenaventura.

En los tramos y carreteras cerradas, se trabaja en el despeje y su reapertura por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, de la misma forma, la CEPC inició un operativo de prevención en conjunto con los tres niveles de Gobierno en los principales tramos carreteros con más afectaciones por los embates climatológicos.

En el estado se tendrán valores mínimos en la temperatura inferiores a 0°C con presencia de heladas sobre los municipios serranos, así como: Janos, Ascensión, Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Namiquipa, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Santa Isabel, Coyame y Chihuahua.

Temperaturas mínimas entre 0 y 5°C en zonas de Ojinaga, Manuel Benavides, Satevó, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros; además de mínimas de 6 y 8°C en Camargo, Jiménez, Saucillo, López y Coronado.

La temperatura máxima se prevé oscile entre 14 y 16°C en Rosales, Meoqui, Delicias, Camargo, Jiménez, Satevó, Valle de Zaragoza, Hidalgo del Parral, Allende López, Matamoros y Coronado.

Temperaturas entre 6 y 12°C en Namiquipa, Buenaventura, Chihuahua, Aldama, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y la mayor parte de los ubicados en zonas altas de la región serrana y de entre 0 y 5°C en municipios como Madera, Janos, Casas Grandes, Juárez, Guadalupe, Praxédis G. Guerrero y Manuel Benavides.

Durante el transcurso del jueves se prevé la posibilidad de chubascos en forma de lluvia, aguanieve y nieve principalmente en municipios serranos, así como en el norte del estado.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

“Cuando me dicen me caes mal… espero caerte peor”: Karla Pardini

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Karla Pardini jamás pensó que sería su último Tik Tok …

Matan a influencer Karla Pardini en Culiacán, Sinaloa; recibió una llamada para salir de su casa

La Fiscalía de Sinaloa investiga el feminicidio de la influencer Karla María “N”, de 21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.