Tormenta tropical “Celia” intensifica su fuerza y causará fuertes lluvias en 6 estados

La Tormenta Tropical “Celia” intensificó sus vientos a las 07:00 horas, lo cual propiciará lluvias intensas en Nayarit; muy fuertes en Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán, así como fuertes en Guerrero, informó en su último reporte la Conagua. 

“La Tormenta Tropical *Celia” se localiza aproximadamente a 465 km al suroeste de Playa Pérula, Jal. y a 485 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jal., presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h. Sus extensas bandas nubosas en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del país, propiciarán lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit; muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán, fuertes (25 a 50 mm) Guerrero, y Chubascos (5 a 25 mm) en Baja California Sur. Se pronostican rachas de bajas de los estados mencionados”, precisaron las autoridades en un comunicado. 

“Celia” recuperó fuerza de tormenta tropical en el océano Pacífico frente a las costas de México el martes y los meteorólogos pronosticaron que se convertirá en huracán, aunque más mar adentro y lejos de la costa. También se convirtió en tormenta tropical el viernes frente a las costas de Centroamérica, pero pronto volvió a debilitarse a depresión tropical. Se preveía que el jueves cobraría fuerza de huracán antes de pasar sobre aguas más frías y debilitarse.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Ari Borovoy se defiende de todas las acusaciones en su contra como empresario

La polémica para Ari Borovoy parece no terminar, pese a que el también productor tiene …

Ezra Miller es involucrado en la desaparición de cuatro personas

Ezra Miller sigue implicado en malas noticias, y a escasos días de ser acusado del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.