Tormenta tropical “Lisa” provocará lluvias en estos estados del país

La tormenta tropical Lisa provocará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hasta las 3:00 h de este martes el ciclón se encontraba a 820 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, por lo que se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Chetumal.

Lisa‘ avanza hacia el oeste a 22 km/h con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

También se esperan chubascos en Yucatán y Campeche, así como rachas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la Península de Yucatán.

El pronóstico refiere además que el frente frío no. 6 se extenderá sobre el norte del Golfo de México para originar lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

Un canal de baja presión sobre el norte y centro de México mantendrá la probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el centro y sur del país, al interactuar con una entrada de humedad de ambos litorales.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Pronostican temperaturas de más de 40 °C en 28 estados para este martes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá para …

Joven militar sufre herida tras ser atacado con botella de vidrio, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un joven elemento del Ejército Mexicano ingresó al área de urgencias de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *