Tormentas invernales en EU retrasan la llegada a México de embarque con vacunas para maestros

La vacunación de refuerzo contra Covid-19 para los maestros no comenzará el próximo sábado como se tenía previsto, pues el embarque con las dosis arribará con retraso a México debido a una serie de tormentas invernales en Estados Unidos.

Esto lo informó la Secretaría de Salud en un comunicado, precisando que el embarque de la compañía Moderna planeado para arribar este jueves 6 de enero fue reprogramado para el sábado 8 de enero de 2022.

Durante los próximos días se anunciará la nueva fecha de inicio para la vacunación.

“El inicio de la vacunación de refuerzo para personal educativo será reagendado conforme a la disponibilidad de los biológicos, una vez que lleguen a nuestro país”, informó la Secretaría de Salud.

Esta semana, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, anunció que el sábado 8 de enero comenzaría la vacunación de refuerzo para 2.7 millones de maestros.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que el primer embarque de 1.2 millones dosis arribaría a México este jueves. Dos días después se tenía previsto recibir 1.5 millones de dosis para completar la vacunación.

Verifique también

Ordenan suspender Programa Piloto del Nuevo Plan de Estudios de la SEP

La entrada en vigor del Programa Piloto del Nuevo Modelo Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue suspendido por …

Vinculan a proceso a dos ex funcionarios por colapso en Línea 12 del Metro

Dos exfuncionarios fueron vinculados a proceso por el colapso en la Línea 12 del Metro que dejó 26 personas muertas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.