Trabaja Bienestar para ampliar la cobertura de programas sociales prioritarios

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) en coordinación con el Gobierno Federal trabaja para ampliar la cobertura de programas sociales prioritarios: Bien Pesca, Personas con Discapacidad la Escuela es Nuestra.

La secretaria Ruth Díaz Gurría explicó que la visión del gobernador Rubén Rocha Moya es impulsar el bienestar de las y los sinaloenses, así como de su entorno, a través de esta dependencia de nueva creación.

“Impulsaremos estrategias que permitan brindar atención a familias y grupos en situaciones de vulnerabilidad así como a sus comunidades, buscando reducir los índices de rezago social”, detalló.

La titular de SEBIDES confirmó que, por primera vez en Sinaloa, se implementará el Programa de Mejoramiento Urbano en sus tres vertientes en colonias populares: vivienda, espacios públicos, certeza jurídica y actualización de programas de desarrollo urbano.

Destacó que se promoverán acciones de educación ambiental, prevención, protección y conservación de los recursos naturales y el medio ambiente en los ecosistemas de Sinaloa, para contribuir a un legado positivo para las futuras generaciones.

Ruth Díaz indicó que de forma transversal se cumplirá con los Objetivos de la Agenda 2030, en coordinación con todos los actores que componen la cadena de valor del desarrollo sustentable para el bien del estado de Sinaloa y de México.

“Trabajaremos de la mano con los municipios, para tener ciudades incluyentes y resilientes y en coordinación con la sociedad civil, centros de estudios y organismos, reconociendo la labor y el conocimiento que estos aportan”, puntualizó.

Verifique también

Si hay plazas disponibles para médicos, pero las rechazan por inseguridad: Jorge Alcocer

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, afirmó que sí hay plazas disponibles para médicos mexicanos en el Sector …

Llegan a hospitales un baleado y un lesionado a golpes

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre baleado y otro golpeado arribaron a diferentes hospitales de esta ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.