Trabaja Bienestar para ampliar la cobertura de programas sociales prioritarios

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) en coordinación con el Gobierno Federal trabaja para ampliar la cobertura de programas sociales prioritarios: Bien Pesca, Personas con Discapacidad la Escuela es Nuestra.

La secretaria Ruth Díaz Gurría explicó que la visión del gobernador Rubén Rocha Moya es impulsar el bienestar de las y los sinaloenses, así como de su entorno, a través de esta dependencia de nueva creación.

“Impulsaremos estrategias que permitan brindar atención a familias y grupos en situaciones de vulnerabilidad así como a sus comunidades, buscando reducir los índices de rezago social”, detalló.

La titular de SEBIDES confirmó que, por primera vez en Sinaloa, se implementará el Programa de Mejoramiento Urbano en sus tres vertientes en colonias populares: vivienda, espacios públicos, certeza jurídica y actualización de programas de desarrollo urbano.

Destacó que se promoverán acciones de educación ambiental, prevención, protección y conservación de los recursos naturales y el medio ambiente en los ecosistemas de Sinaloa, para contribuir a un legado positivo para las futuras generaciones.

Ruth Díaz indicó que de forma transversal se cumplirá con los Objetivos de la Agenda 2030, en coordinación con todos los actores que componen la cadena de valor del desarrollo sustentable para el bien del estado de Sinaloa y de México.

“Trabajaremos de la mano con los municipios, para tener ciudades incluyentes y resilientes y en coordinación con la sociedad civil, centros de estudios y organismos, reconociendo la labor y el conocimiento que estos aportan”, puntualizó.

Verifique también

Semefo entrega cuerpo de Héctor Melesio Cuén Ojeda a su familia

  Culiacán, Sinaloa. – Este viernes, a las 12:30 del mediodía, se llevó a cabo …

Comerciantes de Culiacán exigen justicia por el asesinato de Cuén Ojeda

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La comunidad empresarial de Culiacán se unió al clamor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *