Trabajadores de Cecyte acusan nepotismo y ‘manoseo’ de plazas

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Trabajadores del Cecyte acusaron nepotismo, autoritarismo y acoso laboral a la directora de este organismo educativo, Hilda Rosario Báez Sañudo.

Con pancartas en mano un grupo importante de trabajadores se manifestó en la explanada del Palacio de Gobierno para exigir la renuncia de la actual directora, quien busca mantenerse en el poder durante la administración estatal de Rubén Rocha Moya.

América Ceballos, secretaría de Organización de Actas y Acuerdos del sindicato de este organismo, lamentó la actuación de la directora al no poner fin a los abusos de poder contra los trabajadoras que se encuentra en el área de dirección y otros espacios del Cecyte.

Aseguraron que la actual administración del organismo educativo “manosea las plazas” al no darse una asignación transparente de acuerdo a la lista de prelación asimismo se comenten abusos constantes contra los trabajadores al bajarles el sueldo a la mitad y realizar otros descuentos indebidos.

Aseguraron que han denunciado a la directora del Cecyte la actuación irregular de algunos directores de departamentos pero ella se mantiene al margen, minimizando la problemática que afecta al resto de los trabajadores.

Dejaron en claro que en caso de que Rocha Moya la mantenga en el cargo iniciarán una protesta a nivel estatal, pues no permitirán más abusos de parte de Hilda Rosario Baez Sañudo.

Solicitaron una audiencia con el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, para exponer la problemática y que se tome una decisión en este asunto a la brevedad posible.

Verifique también

¡Que no se te olvide! A partir de MAÑANA habrá “mega puente” escolar

El próximo megapuente escolar será de cinco días e inicia este viernes 29 de octubre. …

¡De nuevo en polémica! Carlos Muñoz recomienda a jóvenes no entrar a la universidad

Internautas revivieron un video donde el influencer de negocios Carlos Muñoz causó polémica tras haber …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *