Trabajadores de Conalep se manifiestan y encaran al gobernador

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Trabajadores del Conalep se manifestaron este lunes durante el izamiento de bandera realizado en Palacio de Gobierno con motivo del aniversario luctuoso del General Gabriel Leyva Solano para pedir al gobernador Rubén Rocha Moya su intervención.

Alberto Ortega Campos manifestó que la solicitud al mandatario estatal es que se revise el uso y destino de los recursos económicos que entrega la dirección general del colegio al Sindicato de Trabajadores Académicos para atender las jubilaciones y pensiones.

Precisó que esto debido a de manera errónea o dolosa la dirección general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica le ha entregado los recursos para este rubro al sindicato cuando es el Conalep como patrón quien debe manejarlo.

“Hay dos sindicatos en el Conalep de maestros, uno es el que tiene la titularidad del contrato, pero de manera errónea o dolosa la institución le ha entregado recursos al sindicato para las jubilaciones y pensiones. Cuando éstas las debe de manejar el patrón. Entonces, no tenemos certidumbre a dónde van esos recursos”.

Los docentes piden que se instale una mesa de diálogo a fin de ser escuchados porque es necesario se convoquen las horas extra-carga, así como los perfiles y el escalafón, situación que no está sucediendo actualmente por parte de uno de los sindicatos.

Al finalizar el evento, los docentes abordaron al gobernador Rubén Rocha Moya para pedirle su intervención en esta problemática, quien a su vez se comprometió a revisar la situación para llegar a un arreglo.

Verifique también

Medicamentos caducos de Sinaloa es un crimen: Dirigente del PAN

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los medicamentos caducos encontrados en las bodegas de la Secretaría …

Vecinos habían denunciado peligrosidad por el espectacular: Alcalde

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El espectacular que fue derribado por las fuertes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.