Trabajadores de la UAS se manifiestan en el Congreso

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa se manifestaron en el Congreso del Estado para denunciar que durante el evento de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en la UAS fueron agredidos por personal de la institución quienes golpearon a uno de sus compañeros, les robaron una manta e hicieron pedazos las cartulinas que portaban durante su protesta.

Arturo Nevárez Hernández, profesor de la Facultad de Psicología de la institución, dijo que cuentan con pruebas de la agresión por parte del personal que estuvo a cargo de la seguridad en el evento, como videos y fotografías, hechos que se presentan cada vez que universitarios que se atreven a exigir denuncia o señalar actos irregulares en la universidad.

Ante esta situación hicieron un llamado al rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, a poner un alto a este tipo de agresiones porque desafortunadamente esto podría prestarse como un primer acto de intimidación que puede ir subiendo de tono en caso de que sigan exigiendo sus derechos.

Nevárez Hernández anunció que este miércoles acudirán ante la Fiscalía de Justicia para presentar una denuncia por robo y por lesiones contra su compañero Antonio Chávez.

Los integrantes del Movimiento Universitario por la Defensa de los Derechos Laborales también exigen un alto al uso de los recursos de la Universidad Autónoma de Sinaloa para favorecer cacicazgos y a los abusos contractuales en la asignación de plazas y becas al desempeño.

Nevárez Hernández acusó la entrega irregular de plazas de tiempo completo sin mediar el procedimiento contractual establecido en el contrato colectivo del trabajo y sin cuidar los criterios académicos para favorecer a quienes los apoyan en su proyecto político a favor del PAS.

“Yo les invito a que consulten el portal de transparencia de la universidad, desde el día 30 de junio no actualizan el portal de transparencia de la nómina porque están ocultando la asignación irregular de estas plazas. Por ley y normatividad a los 4 días después de la quincena el portal tiene que ser actualizado y después del 30 de junio no ha sufrido actualización ya que la mayoría de las plazas se empezaron a otorgar a partir de la segunda quincena de julio”, acusó.

Verifique también

Confirma Fiscalía de Guanajuato que restos óseos eran del pequeño Javier Modesto

Los restos humanos encontrados hace un par de días en el estado mexicano de Guanajuato, …

Condenan a 10 años a mexicanos detenidos con droga en El Salvador

Un tribunal salvadoreño condenó este lunes a 10 años de cárcel por narcotráfico a cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *