Trabajadores de Salud se manifiestan en Gobierno; exigen recodificación y pago retroactivo

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Con pancartas en mano, trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron en la explanada de Palacio de Gobierno para exigir la recodificación, pago de retroactivo y las 500 bases que autoridades estatales se comprometieron a entregar este año.

Vanessa Camacho, trabajadora social de los Servicios de Salud de Sinaloa, dijo que el motivo de la manifestación es para solicitar al secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, respetar el acuerdo pactado con diputados al aprobarse un presupuesto de 31 millones de pesos por parte del Congreso del Estado para la recodificación del personal.

Manifestó que este acuerdo contemplaba una lista con los nombres de los trabajadores que recibirían la recodificación, los cuales pertenecen a áreas como trabajo social, psicología, personal químico, entre otros, además de que no se entregó el retroactivo correspondiente al mes de enero.

Los manifestantes señalaron que esta situación los mantiene en incertidumbre por no respetarse su antigüedad, experiencia y formación académica para la asignación de su sueldo, pues en muchos de los casos los afectados cuentan con licenciatura, maestría y especialidades, pero no son reconocidas.

José Luis Castro, otro de los manifestantes, puntualizó que el Congreso del Estado aprobó un presupuesto de 165 millones de pesos para la asignación de bases y hasta el momento no se emite la convocatoria y trascendió que el pago de los salarios de estas bases no será retroactivo al mes de enero.

Verifique también

En Culiacán muere ahogado agente de la Guardia Nacional tras intentar rescatar un inflable de su hija

Culiacán, Sinaloa.- Un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida la tarde de este …

Este domingo estará Claudia Sheinbaum de gira por Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Este domingo 14 de abril, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *