Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa denunciaron que directivos benefician con bases sindicales a familiares y amigos con apoyo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa (Stase).
Los afectados, quienes prefirieron mantener en anonimato su identidad por temor a represalias, pidieron al gobernador Rubén Rocha Moya poner un alto a la corrupción que se registra en este centro hospitalario por parte de las autoridades.
“Están violentando los derechos de los trabajadores, ellos están coludidos con el sindicato. En total corrupción han estado entregando las bases nuevas a puros familiares, todos ellos han entrado con base directa”, reveló una de las afectadas.
Entre los múltiples casos irregulares se encuentra el de la encargada de Recursos Humanos de este hospital, quien además de tener base de profesionista, tiene contrato en la Secretaría de Salud con un bono de 15 mil pesos.
Lamentaron que las nuevas bases que se expiden queden en manos de familiares y amigos de funcionarios cuando existen personas que durante muchos años luchan por su basificación.
“Nosotros queremos saber lo que está pasando internamente para que vean toda la corrupción y nepotismo y el mal manejo que están haciendo los directivos”, exigió.