Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifiestan en las afueras de los juzgados

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron al estar en contra de su reubicación a otros sitios del país ante la creación de  tribunales que establece la nueva Ley Orgánica.

En punto de las 8:30 horas un grupo importante de trabajadores protestó a las afueras de los tribunales federales con pancartas.

En una de las pancartas dirigidas al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, se leía: “Sr ministro Zaldívar no autorizamos que nos separen de nuestro hogar y de nuestras familias, trabajo sí, acoso laboral no”.

Martin Tapia, secretario de Tribunal del Segundo Tribunal Colegiado Auxiliar, dijo que estan siendo notificados de manera repentina sobre su cambio a otros estados de la República sin considerar antigüedad y arraigo a la raíz de la nueva ley.

Resaltó que los más de 100 trabajadores de base y de confianza que laboran en los tribunales federales de la entidad está situación los deja en total incertidumbre pues su último día en la sede del estado de Sinaloa es el 15 de noviembre.

Tapia aseguró que esta situación es revisada por el sindicato, quien hace gestiones vía cabildeo ante el consejo pero aún no se tiene una respuesta al planteamiento de crear un nuevo tribunal en la entidad o la reubicación al puerto de Mazatlán para evitar que los trabajadores sean remitidos a instancias fuera del estado.

Lamentó que como defensores de los derechos humanos de las personas no cuenten con una instancia superior a donde recurrir para evitar que los trabajadores sean cambiados de sedes de trabajo y no se tome en cuenta el daño personal y familiar que  ocasiona esta situación.

Verifique también

Condenan a 10 años a mexicanos detenidos con droga en El Salvador

Un tribunal salvadoreño condenó este lunes a 10 años de cárcel por narcotráfico a cada …

Este 2 de junio escucha tu corazón, vota por la vida, por la verdad y por la libertad: Sergio ‘Pío’ Esquer

Culiacán Sinaloa.- A tan sólo dos días para el cierre de campaña y a seis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *