¡Trafical! Policías ‘rodean’ el aeropuerto para impedir que productores lo bloqueen

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Comienzan los conflictos entre agricultores y policía estatal, al ser resguardado el bulevar Zapata frente a Ley El Palmito, ya que los manifestantes se dirigen caminando hacia el aeropuerto.

Nuevamente el grito de ayuda para poder vender sus cosechas a mejores precios, así como que se respeten los pactos hechos entre bodegueros y el Gobierno Federal, los productores dejaron las parcelas para alzar la voz con la misma exigencia, mejor precios para el maíz y trigo.

Alrededor de 20 tractores y cerca de alrededor de 300 personas, entre hombre y mujeres, se apersonaron a tempranas horas por la avenida  Insurgentes, frente a Palacio de Gobierno, cuya vialidad que fue cerrada desde las 10:00 de la mañana.

Para después radicalizar acciones y tomar el bulevard Zapata para tomar el aeropuerto como medida de presión.

“Invitamos a las personas que tienen programado algún vuelo, tomen sus precauciones para evitar afectaciones en el aeropuerto”, asegura el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Camarillo Castañeda.

A más de una hora del embotellamiento por las avenidas y luego de prohibir el paso a los automóviles de los campesinos, ahora su decisión es llegar caminando hasta el aeropuerto, cerrándose a una reunión para llegar a un acuerdo.

Los automovilistas exigen transitar por la zona, ya que en estos momentos se encuentran en horas de trabajo.

Nuevamente el grito de ayuda para poder vender sus cosechas a mejores precios, así como que se respeten los pactos hechos entre bodegueros y el Gobierno Federal, los productores dejaron las parcelas para alzar la voz con la misma exigencia, mejor precios para el maíz y trigo.

Un cerco de policias resguarda la terminal aeroportuaria para evitar que los productores se introduzcan en el Aerropuerto.

Verifique también

¿Cuánto le costará a Sinaloa? Movimiento Ciudadano exige transparencia sobre el endeudamiento estatal

Culiacán, Sin. -Ante la posibilidad de que el Gobierno de Sinaloa contraiga nuevos compromisos financieros, …

PAN propone reducir impuestos para reactivar la economía, fortalecer empresas y crear nuevos empleos

Culiacán, Sinaloa. Ante el cierre de negocios y la pérdida de empleos que enfrenta Sinaloa, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *