Tragedia en Italia: dos aviones de la fuerza aérea chocan cerca de Roma

Dos aviones de la Fuerza Aérea de Italia modelo Siai Marchetti 208, chocaron este martes en un entrenamiento en Guidonia Montecelio, un pueblo cercano a Roma, Italia. Giorgia Meloni, primera ministra italiana, confirmó que los pilotos de ambas aeronaves fallecieron.

Medios locales señalan que un total de cuatro aviones participaban en el entrenamiento. Durante el trágico accidente, un avión cayó en un campo, mientras que otro se estrelló en una calle del pueblo, justo a un lado de un auto estacionado.

De acuerdo con La Gazzetta del Mezzogiorno, el impacto entre las dos aeronaves se produjo mientras sobrevolaban la zona de la via della Longarina.

Hasta el momento se desconoce las causas que llevaron a los dos aviones chocar entre sí, aunque testigos aseguran que uno de ellos perdió un ala y luego ambos chocaron.

Entre las primeras autoridades en comentar sobre el accidente estuvo la primera ministra Giorgia Meloni.

“La noticia de la muerte de los dos pilotos de la Fuerza Aérea en el accidente aéreo que tuvo lugar cerca de Roma, nos llena de tristeza. En nombre del Gobierno expreso mi más sentido pésame y mi cercanía a las familias, compañeros del Ala 60 y todo el cuerpo del Ejército del Aire. Vayan para ellos nuestras oraciones”, se lee en el primer mensaje oficial.

Con información de El Heraldo de México.

 

Verifique también

Sebides reparte más de 10 millones de litros de agua potable para mitigar la sequía

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el fin de mitigar la sequía entre los pobladores …

Promotor deportivo, el hombre baleado en Fovissste Diamante

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Como Dagoberto Borrego, de 54 años, promotor deportivo de sóftbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *