Trágico accidente en Puebla deja 17 muertos y numerosos heridos

Al menos 17 personas fallecieron luego de que se estrelló el autobús en el que viajaban en las inmediaciones de Tehuacán, Puebla, informaron el lunes autoridades estatales.

Todos los muertos eran migrantes, algunos de ellos procedentes de VenezuelaColombia y Centroamérica, de acuerdo con Julio Huerta, secretario de Gobernación de Puebla.

Huerta señaló que el accidente se registró el domingo en una carretera que conduce desde Oaxaca. Al parecer, los migrantes viajaban sin la documentación adecuada, señaló.

Quince de los 45 pasajeros murieron en el sitio del accidente, y otros dos fallecieron en un hospital. Cinco personas fueron hospitalizadas y se encuentran en condición delicada, y otras ocho aparentemente sufrieron heridas menores. Huerta señaló que todos los migrantes eran adultos.

Los migrantes a menudo utilizan camionetas y autobuses para viajar por México para llegar a la frontera con Estados Unidos. Debido a que suelen ir hacinados en transportes inseguros, ilegales o clandestinos, los accidentes no son inusuales.

El pasado 7 de febrero, 14 migrantes centroamericanos fallecieron en un accidente automovilístico registrado en Nuevo León.

En 2021, una camioneta con migrantes a bordo se volcó en una carretera cerca de Tuxtla Gutiérrez, causando la muerte de 56 personas, en lo que se considera uno de los peores accidentes de su tipo.

Con información de AP

Verifique también

Fallece mujer herida en riña en la colonia Juntas de Humaya

Culiacán, Sinaloa. – Por las heridas producidas por un objeto punzocortante que sufrió en diferentes …

Rafael “C” es sentenciado por abusar s3xu4lmente de su nieta de 12 años

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre identificado como Rafael “C” fue sentenciado a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *