¡Tranquilos! Diputados considerarán economía familiar en aumento al predial

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Para la aprobación del Impuesto Predial Urbano no se va a tomar en cuenta el índice inflacionario acumulado, por lo que los sinaloenses pueden estar tranquilos de que se va a tomar una decisión responsable que cuide su economía y pondere la necesidad de recursos de la hacienda pública municipal, expresó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado señaló que el artículo 35 de la Ley de Hacienda Municipal establece que el incremento debe de resultar del factor de dividir el índice nacional de precios del mes de noviembre que se va a publicar el próximo 10 de diciembre dividiéndolo con el mismo índice de noviembre de 2020.

Ante el llamado hecho por el gobernador Rubén Rocha Moya tanto a los alcaldes como a los diputados a no aprobar un incremento desmedido en el impuesto predial, el legislador de Morena manifestó que van a continuar dialogando con los presidentes municipales en la idea de construir un acuerdo poniendo en el centro el interés de la gente.

“La inflación es un referente pero tiene que ser ponderado a partir de lo que dice el artículo 35 de la Ley de Hacienda Municipal, no todas las comunas están planteando eso, por ejemplo en Guasave plantean cero aumento, que la clave es incrementar la recaudación. Culiacán por ejemplo tuvo una recaudación este año de 650 millones que con respecto en trienios pasados que no recaudaban ni 300 millones de pesos porque ampliaron su base de recaudación”.

Castro Meléndrez reveló que en la Junta de Coordinación Política aprobó un calendario en el cual se establece que el día 13 de diciembre en sesión extraordinaria se someta a votación del incremento al impuesto predial urbano para el próximo año.

Verifique también

Lo atacan a balazos junto a cancha de voleibol y muere en clínica privada de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la sala de urgencias de una clínica privada, falleció …

Niño de 10 años llega herido de bala al Hospital Pediátrico de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un menor de edad resultó herido en una cancha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.