Transcurre favorablemente operativo coordinado Navidad y Nochebuena: SSPyTM

Culiacán, Sinaloa. – Transcurre de manera favorable el operativo de seguridad implementado durante los días 24 y 25 de diciembre por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que, coordinados con Policía Estatal, mantuvieron vigilancia preventiva en la ciudad y las sindicaturas.

En las acciones efectuadas durante el operativo implementado en Nochebuena y Navidad, fueron asegurados 41 kilos de mercancía elaborada a base de pólvora, mismos que fueron inhabilitados en su totalidad por elementos de Protección Civil Municipal, a la fecha, y en lo que va del operativo Guadalupe-Reyes, se han retirado un total de 151 kilos de la venta durante los trabajos coordinados.

Lamentablemente se tuvo conocimiento sobre un adulto y un menor lesionados por pirotecnia el día sábado, el primero, en una de sus extremidades, y el menor con lesiones leves en el cuerpo, ninguno de consideración.

En relación a los detenidos, se logró poner a disposición del Ministerio Público a una persona por el presunto delito de robo en lugar cerrado. Por infringir el Bando de Policía Municipal, fueron once personas puestas a disposición del Juez Barandilla, por faltas como: causar molestias y consumir bebidas embriagantes en la vía pública, entre otras.

En la aplicación de los Puntos de Revisión Médica, fueron dos los dispuestos por Policías de Vialidad, de manera itinerante por las vialidades más transitadas, durante los días jueves, viernes y sábado, en coordinación con Salud Municipal, quienes aplicaron 176 pruebas, 40 de estas resultaron positivas, y las restantes negativas; así mismo, 40 conductores se entregaron a sus familiares para salvaguardar su vida, ya que rebasaban el límite de alcoholemia establecido.

Así mismo, se elaboraron 202 Actas de Hechos, 115 de estas a los conductores que dejaron estacionados sus vehículos en lugares prohibidos, ocho más por ocupar espacios designados únicamente para personas con discapacidad en los centros comerciales, así mismo 18 automóviles fueron remolcados a la pensión.

La SSPyTM, hace un llamado a la colaboración de la ciudadanía para culminar las festividades sin tragedias que lamentar por las llamadas balas al aire. La Federación, Estado y Municipio, continuarán trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad de la población durante las celebraciones decembrinas.

Verifique también

Aspirante a magistrado lleva procesos contra la UAS y alcaldes desaforados

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El juez de control Adán Alberto Salazar Gastélum, quien lleva …

Alcalde llama a cuidar y hacer uso racional del agua; 23 comunidades son atendidas por pipas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la sequía que sigue avanzando en la entidad, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *