Transportistas de Sinaloa se amparan contra descuento de estudiantes

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Transportistas promovieron desde el año pasado diversos amparos ante los tribunales contra los decretos emitidos por pasadas administraciones estatales, en los que se establece que la tarifa en el transporte urbano para estudiantes quede por abajo del 50 por ciento de descuento que marca la ley, es decir en 3 pesos con 50 centavos.

 

Miguel Loaiza Pérez, director de Vialidad y Transporte del Estado, explicó que los concesionarios lo que buscan es que se les otorgue el descuento establecido en la normatividad, que es la mitad del valor de lo que paga en el caso del boleto completo, que actualmente es de 11 pesos en unidades con aire acondicionado.

 

“Solicitaron amparos y están en espera de la respuesta, vienen desde el año pasado, nada más que por las cuestiones de la pandemia se han alargado las sentencias. Ahorita ya deben de venir los fallos, no sabemos cómo vayan a salir, pero hay algo muy claro, no es que sea intención del gobernador; es algo que viene en la ley lo que están demandando”.

 

El director de Vialidad y Transporte del Estado reveló que de acuerdo con lo que marca la ley, en el segundo bimestre del año se lleva a cabo la revisión de las tarifas del transporte en Sinaloa, pero hasta el momento no han recibido ninguna propuesta por parte de las organizaciones de transportistas.

 

Dijo que en esta ocasión corresponderá a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable llevar a cabo el análisis de las propuestas para que el Consejo Técnico emita el dictamen correspondiente que determine la viabilidad de un aumento y el gobernador tendrá la última palabra.

Verifique también

Lo atacan a balazos junto a cancha de voleibol y muere en clínica privada de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la sala de urgencias de una clínica privada, falleció …

Niño de 10 años llega herido de bala al Hospital Pediátrico de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un menor de edad resultó herido en una cancha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.