Transportistas enfrentan “viacrucis”, por encarecimiento del diésel

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Transportistas recorren gasolineras de Culiacán ante el desabasto y encarecimiento del diésel que se recrudeció durante el fin de semana.

Joel Arturo Camacho González, secretario General de la Federación de Autotransportistas del Estado de Sinaloa, dio a conocer que esta problemática se registra desde el pasado jueves al dejar de surtir el diésel el proveedor que importa el combustible desde Estados Unidos.

Explicó que los transportistas en Sinaloa normalmente adquieren el diésel con proveedores que traen el combustible desde el país vecino, pero al no fluir la distribución, se vieron en la necesidad de comprar en Pemex, donde también el diésel está escaso.

Camacho González relató que se ven en la necesidad de colocar tambos en camionetas y realizar recorridos por toda la ciudad para encontrar combustible a buen precio, el cual en algunos establecimientos el costo es de hasta 27 pesos cuando anteriormente era de 22.

Los transportistas aún desconocen con exactitud cuál es el motivo de esta problemática y creen que puede deberse a que existe desabasto en Pemex, porque el diésel importado no fluye al país o por lentitud en los procesos de traslado al estado.

Este lunes, durante La Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya fue cuestionado sobre esta situación, y respondió   que no tiene “muy claro” el tema del desabasto de diésel”.

Aseguró que “es pura especulación” las versiones de que subirá el precio de los combustibles tras la Consulta de Revocación del Mandato.

 

 

 

 

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *